viernes. 21.06.2024

En la rueda de prensa de presentación ha estado Jesús Merlo, presidente de Cruz Roja Valdepeñas, quién ha agradecido tanto al director del Banco Sabadell en Valdepeñas, Rafael García Saavedra, como a David Martín Fernández, dueño de las instalaciones deportivas, que hayan tenido esta idea porque “vuestro compromiso es importante, ha sido una buena idea y ahora hay que hacer un llamamiento a la gente para que se inscriba. Además, este torneo coincide con la celebración del Día Internacional de Cruz Roja”. En este sentido, ha añadido que “ese día el Pádel debe estar a tope de participantes, que sea un día festivo, porque eso sería un orgullo y una satisfacción”.

Por su parte, David Martín Fernández, ha señalado que se trata de un torneo social, que va destinado a hombres y mujeres que juegan al Pádel y que habrá dos categorías, primera y segunda, además de un mínimo garantizado de dos partidos. “Todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a Cruz Roja, y nos gustaría volver a hacerlo el próximo año. Nosotros solo hemos puesto nuestro granito de arena aportando la instalación”, ha indicado.

La organización de este Torneo de Pádel espera que participen en torno a 64 parejas, lo que supondría un total de 128 participantes. Se harán varios grupos por liguilla y habrá una clasificatoria. El sábado 7 serán la fase de grupos y los cuartos de final y el domingo 8 las semifinales y las finales de cada categoría, esperando que haya 16 por cada una. La 1ª categoría es básica y la 2ª es de iniciación donde habrá gente de la escuela de formación, gente que lleva tres meses jugando y según David “es algo lúdico, no hay afán competitivo”.

Los premios son estuche de vino para cada categoría y un trofeo donado por el Banco Sabadell. 

Además, Merlo también ha señalado que se podrá donar dinero a la Agrupación Local de Cruz Roja Española aunque no se participe en el torneo a través del número de cuenta ES18 0081 5578 18 0001201030 (Banco Sabadell).

Los días 7 y 8 de mayo se celebrará un Torneo de Pádel a beneficio de Cruz Roja