AGENDA

La Escuela de Música y Danza celebra su 30 aniversario con dos conciertos este mes de abril

Esta tarde se han presentado los conciertos programados por la Escuela de Música y Danza Municipal ‘Ignacio Morales Nieva’ y encuadrados dentro de la celebración de su 30 aniversario. El Concejal de Cultura ha dado a conocer que el sábado 22 de abril habrá un recital de bandas sonoras interpretadas por los alumnos de flauta travesera y clarinete y la semana siguiente se podrá ver a la “Big Band” de la Escuela, dirigida por Dirigida por el profesor Francisco Javier León Madero.

El sábado 22 de abril a las 20:30 en el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza”, 22 alumnos y alumnas de las clases de flauta travesera y de clarinete ofrecerán un concierto de bandas sonoras de películas como La Misión, James Bond, Moon River, Star Wars o Los Picapiedra, en cuyos arreglos ha trabajado la profesora de flauta travesera Pilar López Fernández-Sacristán.

Participarán los pianistas Miguel Ángel Pintado Villa, Miguel López de Lerma Cifuentes y Jimena Ruiz-Olivares Arroyo y  también el bailarín Mario Muñoz de la Espada. A este concierto se sumarán también los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Membrilla.

Por otro lado, el sábado 29 de abril (en el mismo lugar y a la misma hora del anterior), tendrá lugar el concierto de la “Big Band” de la Escuela, con 20 componentes de las especialidades de saxofón, trompeta, trompa, trombón y tuba. El director de la “Big Band” es Francisco Javier León Madero y se tocarán temas de jazz instrumental de artistas como Michael Bublé o Frank Sinatra, entre otros.

Cualquier persona que desee asistir a estos conciertos –el aforo es limitado- tiene que recoger su invitación en la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas, ubicada en la calle Buensuceso, 23.

DSC_0214 (Copiar)