CULTURA

La Escuela de Música y Danza celebra su XII Semana Cultural del 31 de marzo al 6 de abril

La Escuela de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva' celebrará su XII Semana Cultural del 31 de marzo al 6 de abril con una gran variedad de conciertos con distintos estilos musicales y en la que participarán todos los departamentos de este centro educativo. Se trata de una nueva edición de una actividad ya consolidada que llega después de la celebración de las I Jornadas de la Guitarra que han cosechado gran éxito de público.

240314 VA-SEMANA CULTURAL ESCUELA MUSICA

Esta Semana Cultural busca varios objetivos, según ha destacado el concejal de Educación, Fausto Marín, quien ha querido agradecer el "empeño y empuje" que tanto alumnos como profesores ponen para sacar adelante la iniciativa. Así, por un lado, esta Semana Cultural trata de "dar música de calidad a la ciudadanía de Valdepeñas", además de "mostrar el escaparate de la Escuela de Música y Danza pudiendo comprobar el grado de enseñanza de los profesores y el grado de aprendizaje de los alumnos". 

Igualmente, para Marín esta Semana Cultural  "sirve como reclamo publicitario y propagandístico para que los niños de Valdepeñas se interesen y se inscriban en la Escuela de Música y Danza".

Por su parte, el jefe de Actividades Extraescolares de la Escuela de Música y Danza, Javier León, ha destacado la "gran variedad de estilos y músicas" que tendrán cabida en esta Semana Cultural "lo que la convierte en muy atractiva para el público". Además, ha destacado el sobreesfuerzo que realizan los alumnos para preparar la iniciativa y ha querido invitar al público a respaldar la actividad.

La Semana Cultural contará con seis conciertos que tendrán lugar en el centro cultural La Confianza a las 20:30 horas de lunes a jueves y sábado y a las 12:30 horas el domingo.

Así, el lunes 31 de marzo tendrá lugar un recital de piano a cargo de antiguos alumnos de la Escuela de Música y Danza.

El martes 1 de abril será el turno del grupo de violín, dirigido por Beatriz Moreno, y de la agrupación de clarinetes, dirigida por Carmelo Alonso.

El miércoles 2 de abril actuará el grupo de flautas con la colaboración de voz solista, piano y batería. Todos ellos interpretarán tanto música clásica como temas modernos.

El jueves 3 de abril el cuarteto de saxofones rendirá homenaje al flamenco y a la copla contando con la colaboración de cantantes de Valdepeñas.

El sábado 5 de abril actuarán el grupo de metales, dirigido por Agustín López Migallón, y el ensemble de trompas, dirigido por Gabriel Alcaide. Interpretarán temas desde el período barroco al contemporáneo.

Por último, el domingo tendrá lugar un concierto de profesores.