miércoles. 01.05.2024

La exposición se denomina “Al otro lado”, está compuesta por 40 imágenes en digital y analógico, y se podrá visitar hasta el 25 de julio en “La Confianza”. Según Isi Fernández, novio de Marta, el título de la exposición se debe al nombre del proyecto final de fotografía de Marta y que ella misma tituló: “Aunque puede tener muchos significados, “Al otro lado”, es al otro lado de la realidad, de la cámara, basado en un ambiente surrealista, de poesía visual y de sueño, además de realidad, el nombre se lo puso ella y por eso lo cogimos”.

Marisa Sánchez, es amiga de Marta y conoce muy bien su obra de la que contó que “se trata de una retrospectiva del trabajo de Marta, de su trayectoria como fotógrafa que recoge la obra de una artista que no la había mostrado antes en su pueblo natal”.

Esta amiga de Marta destacó sobre todo la sensibilidad de la artista, a la hora de captar con el objetivo su entorno: “Lo que veía se refleja sobre todo en las fotos de cada temática, es una mirada que capta una realidad particular y curiosa que ella sabía recoger con la cámara, aunque era una parte intima y personal suya, se puede ver”.

En esta exposición de los trabajos de Marta Jiménez, que ha sido organizada por su pareja y amigos, se trata de recoger una pequeña parte de su trabajo que según Isi “es más extenso” y organizar una muestra de lo que ella hacia: “Le gustaba mucho probar y descubrir y por ello su temática es muy amplia, tenía muchos referentes de fotografías, sobre todo poesía visual, desnudos, la calle y esos pequeños momentos de la misma. Temas muy variados”.

Para Marisa e Isi, se trata de una exposición dura para todos, pero a la vez “es una celebración de la vida y obra de Marta, de su forma de ver las cosas, porque siempre celebraba todo y era alegría, por eso no queremos que nadie piense que es un homenaje póstumo, que no lo es, más bien un reconocimiento  una celebración, para que la gente sepa lo que hacía y lo bien que lo pasaba con esto”, añadió Isi.

Para quienes conocieron a Marta esta exposición supone volver a ver su mirada, su trabajo y una parte suya importante, su personalidad que “se refleja en toda la obra”, indicó Marisa.

Quién visite esta exposición podrá ver la obra de una observadora excepcional y sensible capaz de capturar imágenes mediante un lenguaje fotográfico que abarca desnudos intimistas que se funden con cuadros cubistas o que se acurrucan transmitiendo la fragilidad de los cuerpos, juegos geométricos realizados con la composición de imágenes, objetos del espacio urbano que se entrelazan a sí mismos o con otros objetos.

Marta fue seleccionada en el certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha por su obra fotográfica y participó en alguna exposición colectiva.

La exposición 'Al otro lado', de Marta Jiménez Cámara, podrá verse hasta el 25 de julio...