domingo. 25.02.2024

Para la ocasión, la Agrupación de Folclore Tradicional Manchego valdepeñera contará con la presencia de los grupos Nuestra Señora del Prado, de Ciudad Real, Huele a Romero, de Cenicientos (Madrid) y Colla d' aubarca de Sant Mateu D'Aubarca (Ibiza), además del propio grupo anfitrión que pondrá en escena una serie de bailes tradicionales de la provincia, con piezas como la jota de Valdepeñas, las seguidillas de Membrilla, la rondeña de Alcázar de San Juan, el fandango de Aldea del Rey y la jota de Alcolea de Calatrava. 

Las entradas se pueden adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en el bar Penalty o en la Primera Planta de Valcentro en la sede de la AECC de Valdepeñas, al precio de 4 euros. Desde Fermento consideran que “con la asistencia no solo asisten a una más que variada y representativa muestra de folclore tradicional de la provincia y de otras comunidades, sino que podrán colaborar con la loable causa que realiza la Asociación Española contra el Cáncer”.

Los grupos participantes en este festival benéfico, tanto el de Ciudad Real, como el de Madrid y el de Ibiza, vienen a Valdepeñas en respuesta a los intercambios culturales que la Agrupación folclórica valdepeñera realiza a lo largo del año. Fermento, por tanto, ha pasado ya por los escenarios de Ciudad Real, Cenicientos y Sant Mateu D'Aubarca, por lo que recibe con los brazos abiertos a estos tres magníficos grupos de folclore.

La primera edición del Festival Benéfico de la asociación de Coros y Danzas Fermento se celebró en noviembre del año pasado, siendo aquella vez la beneficiaria AFAD.

II Festival Fermenteo (Copiar)

Fermento celebra su II Festival Benéfico y contará con grupos de Madrid, Ibiza y...