domingo. 25.02.2024
AGENDA

El Festival Solidario a beneficio de la AECC lo dirige de nuevo Tina Gutiérrez y se celebrará los días 6 y 7 de junio

Más de 200 alumnos de entre 4 y 50 años de edad participarán en el Festival Solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que dirigirá por segundo año consecutivo la profesora de baile Tina Gutiérrez. La principal novedad en esta ocasión es que el festival se celebrará en dos jornadas diferentes, el viernes 6 y el sábado 7 de junio en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas.

030614 VA-AECC

De esta forma lo ha explicado Gutiérrez, quien ha indicado que podrá verse cada día sobre el escenario a unos 110 alumnos que interpretarán baile flamenco y baile de salón. Además, ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a acompañarles ambos días "porque es para una asociación que necesita muchísimo dinero para acabar con esta lacra que es el cáncer y todo lo que aportemos siempre será poco".

Por su parte, el presidente de la junta local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, ha recordado que esta asociación "ha ayudado a mucha gente este año en Valdepeñas y la comarca con pelucas, colchones antiescaras, prótesis y ayuda psicológica". Además, la AECC acaba de estrenar nueva sede en la primera planta de Valcentro, frente a la OMIC, donde están a disposición de todos los ciudadanos que lo necesiten.

En cuanto al festival, el viernes 6 de junio comenzará a las 21:00 horas y estará presentado por Ángel Alcázar. En él actuarán el taller de flamenco del AMPA del colegio Luis Palacios; el taller de flamenco del AMPA del colegio Virgen de la Cabeza; el taller de flamenco de la Universidad Popular de Moral de Calatrava; el taller de bailes de salón de la asociación de vecinos del barrio de la Virgen de la Cabeza y el grupo de antiguas alumnas del colegio Luis Palacios.

El sábado 7 de junio comenzará a las 20:00 horas y estará presentado por Ángel López. En él actuarán el taller de flamenco del AMPA del colegio Lucero; el taller de flamenco del AMPA del colegio Juan Alcaide; el taller de flamenco de la Universidad Popular de Torrenueva; y el taller de bailes de salón de la asociación de vecinos del barrio de la Virgen de la Cabeza.

Las entradas pueden adquirirse por el precio de 4 euros en el centro cultural La Confianza, en el bar Penalty, a través de Tina Gutiérrez o de los miembros de la AECC o en las taquillas del Teatro Auditorio Municipal los días de las representaciones.

El Festival Solidario a beneficio de la AECC lo dirige de nuevo Tina Gutiérrez y se...