AGENDA

Fundación AFIM celebra el III Acto "Capacidad y Talento"

El próximo 1 de diciembre, Fundación AFIM Valdepeñas celebra la III edición de Capacidad y Talento, un acto de  reconocimiento a personas con discapacidad que han destacado y demostrado su valía en diferentes ámbitos, familiar, profesional, laboral y deportivo, entre otros. Asimismo, se va a homenajear a asociaciones y empresas que trabajan en pro de este colectivo.

afim
Foto de archivo de la entrega de reconocimientos de 2015

El acontecimiento tendrá lugar en el Auditorio "Francisco Nieva" a las 18 horas y se espera que acudan alrededor de 50 personas con distintos tipos de discapacidad.

En esta tercera edición van a ser reconocidos dos entidades, una empresa, dos voluntarias y cinco personas con discapacidad, tanto por sus distintas trayectorias vitales, ya sea desde el ámbito de superación personal y esfuerzo, por su labor social con el colectivo de personas con discapacidad, por sus logros académicos, por su labor voluntaria, por su capacidad de emprendimiento o por su labor altruista.

Las entidades que reciben esta mención son APAFES (Asociación Provincial de Amigos y Familiares de Enfermos Psíquicos de Valdepeñas) , por su labor social en pro de las personas con discapacidad; y el Centro Residencial para personas mayores Monteval - SARQUAVITAE Valdepeñas, también por su labor social.

MEN´S  Valdepeñas es la empresa que recogerá otra mención,  en concreto su propietario Miguel Ángel Alises, por su  labor altruista y colaboración en la actividad  Desfile de Moda por la inclusión.

Manuela de la Hoz y Juani García Torres son las voluntarias premiadas en Capacidad y Talento. La primera por su voluntariado en la Escuela de Padres de Fundación  AFIM con sus charlas sobre Salud Bucodental en personas con discapacidad; mientras que la segunda lo es por su labor desinteresada en los actos de Musicapacidad de esta Fundación, con sus cuentos y poesías.

Finalmente, Capacidad y Talento distingue a las siguientes personas con discapacidad. Por su  capacidad emprendedora a Mª de los Ángeles López Díaz y Antonio Maroto Aguilar; por su espíritu de esfuerzo y superación personal a Juan Cejudo Lérida y a Juan Carlos Escudero García, quien adquirió su discapacidad por accidente de tráfico; y por sus logros académicos y esfuerzo, a Isidro Sánchez Rubio, una persona con discapacidad visual que ha terminado el grado en Psicología en la UNED de Valdepeñas.