SOCIEDAD

Grupo 21 celebrará el IV Homenaje a Título Póstumo 'Médico Insigne'

Grupo 21 de Valdepeñas, homenajea por cuarto año consecutivo y a título póstumo la figura del médico del pueblo. Un acto que bajo el nombre de “Médico Insigne” pretende dar a conocer a esos médicos respetables y entrañables que dedicaron su vida a curar a los enfermos.

Grupo 21 de Valdepeñas, homenajea por cuarto año consecutivo y a título póstumo la figura del médico del pueblo. Un acto que bajo el nombre de “Médico Insigne” pretende dar a conocer a esos médicos respetables y entrañables que dedicaron su vida a curar a los enfermos. La celebración se llevará a cabo el domingo 21 de abril a las 12:00 horas en el Hotel Veracruz Plaza, situado en la Plaza de la Veracruz de Valdepeñas.

“Médico Insigne”, que es abierto al público en general, contará como invitado de honor con el doctor José Molina Cabildo, actual presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, así como con la presencia del director del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, Juan José Jiménez Prieto y del padrino de honor del acto, Alfonso Martínez de Carneros Gómez-Caminero.

En esta IV edición de “Medico Insigne”, los homenajeados serán:

Cristino Martín-Peñasco Molina, Dentista

José Chacón García, Cirujano

Jesús Gómez Román, Analista

Antonio Campillo González, Pediatra

Juan de Mata Marín Mancebo, Oculista

José Luis Blanco Santamaría, Pediatra

Asimismo y antes de comenzar el acto se llevará a cabo la lectura del Evangelio a cargo del sacerdote Julián Ramírez Manzanares y al final será el pianista Carlos Piñeiro Fernández quién clausure con su música esta cuarta edición de “Medico Insigne”.