CULTURA

El Grupo de Teatro Solidario representará 'La sentencia de Jesús' a beneficio de 'Cautivos en Sudán'

El Grupo de Teatro Solidario vuelve a la carga con la creación de una nueva obra en los albores de la Semana Santa, como ya viene siendo habitual. En esta ocasión el título elegido es 'La sentencia de Jesús', tendrá lugar el próximo 15 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio Municipal y será a beneficio de 'Cautivos en Sudán', proyecto solidario de los Padres Trinitarios.

220214 VA-TEATRO SOLIDARIO

De esta forma la han presentado tanto el presidente del grupo de teatro Solidario, José Antonio García, como su director, Francisco Fernández, quien señaló que sobre el escenario habrá 30 actores y adelantó que 'La sentencia de Jesús' es una continuación de otra obra que ya representara este grupo de teatro sobre la Pasión.

Las entradas para asistir a esta representación se pueden adquirir al módico precio de 3 euros en el colegio de los Trinitarios y en la sacristía de la Iglesia de los Padres Trinitarios, así como en la secretaría de la hermandad. Además, existe Fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir.

En la presentación de la obra de teatro, que también contó con la presencia del concejal de Cultura, Manuel López Rodríguez, estuvo presente el Padre Pascual, en representación de los Padres Trinitarios, quien quiso agradecer al grupo de teatro Solidario que la recaudación se vaya a destinar al proyecto 'Cautivos en Sudán'. 

Así, lo que se recaude será para ayudar a niños cautivos en Sudán, tal y como refleja el título del proyecto que llevan a cabo los Hermanos Trinitarios.

Pero, como ya ocurriera el año pasado, 'La sentencia de Jesús' también se representará en otras localidades de la provincia y se está a la espera de la confirmación de varias fechas así como del estreno de la obra en Andalucía. Las localidades confirmadas son Membrilla el 16 de marzo a beneficio de la Asociación Santiago Apóstol El Mayor; en La Solana el 5 de abril a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer; y en Viso del Marqués el 12 de abril a beneficio de la Parroquia de la Asunción de la citada localidad. En todas estas ciudades la representación comenzará a las 20:30 horas en las respectivas Casas de Cultura y las entradas costarán 3 euros.