sábado. 27.04.2024

Guillermo Cano se inició en el mundo del flamenco en su pueblo natal, Bollullos Par del Condado (Huelva) en 2002. Abandona paulatinamente la pintura para buscar el camino que hoy día recorre, el flamenco. Aparece en distintos concursos en los cuales se hace notar por su manera de ejecutar los cantes, con un timbre de voz dulce, de garganta rápida y una musicalidad de antaño. Este joven cantaor nacido en 1973 posee un estilo personal aunque al mismo tiempo podría recordar a aquellas voces de la época dorada del flamenco. Oír a Guillermo Can es remover la nostalgia por algunas figuras como Manuel Vallejo, Juan Breva, Pepe Marchena, Manolo El Carbonerillo, Niña de los Peines ó Tomas Pavón. 

Guillermo Cano es una de las voces más importantes de la última gran generación del flamenco habiendo sido protagonista de los escenarios flamencos más importantes como la Bienal de Sevilla, el Festival del Cante de Las Minas de La Unión o del Festival de Arte Flamenco de Valdepeñas en dos ocasiones. Actualmente se encuentra promocionando su última grabación discográfica, "Ladrón de oído", que será presentado el próximo sábado en Huelva.

Rubén Levaniegos  es otro de los genios de la guitarra actual, siendo uno de los guitarristas más solicitados tanto para el concierto como para el acompañamiento. Levaniegos pertenece al selecto grupo de guitarristas que han obtenido los dos premios más importantes del mundo del flamenco, el bordón minero en La Unión y el Manolo Sanlúcar en el concurso nacional de Córdoba. Además es el creador de fondos musicales como el de Valderrama, hijo del mítico cantaor Juanito Valderrama o la guitarra protagonista de los espectáculos de figuras del baile como María Pagés.

Las entradas pueden conseguirse en el Café Bar Penalty o antes del comienzo del concierto en el mismo Centro Cultural La Confianza al precio de 10€.

Guillermo Cano ofrecerá un concierto el próximo 21 de noviembre en La Confianza