CULTURA

La guitarra, protagonista de unas novedosas jornadas que se celebran del 20 al 23 de marzo

Valdepeñas celebrará del 20 al 23 de marzo las I Jornadas de Guitarra. Una iniciativa, organizada por la Concejalía de Educación a través de la Escuela de Música y Danza Ignacio Morales Nieva, que busca mostrar a la población de Valdepeñas lo que se está haciendo dentro y fuera de la localidad con el instrumento de la guitarra, según ha explicado el concejal de Educación, Fausto Marín.

180314 VA-JORNADAS

Estas jornadas, que ensamblarán tanto la guitarra española como la eléctrica y el grupo de guitarras, contará con la participación de antiguos alumnos y profesores de la Escuela de Música y Danza.

Igualmente, Álvaro Tirado, profesor de Actividades Extraescolares, ha indicado que la idea es seguir celebrando todos los años estas jornadas con las que se intenta "ofrecer un festival de guitarra a los valdepeñeros porque es arte, es cultura, y la cultura llena el alma".

Las jornadas contarán con conciertos y una conferencia que se iniciarán el jueves 20 de marzo a las 20:30 horas en el Centro Cultural La Confianza con un concierto de antiguos alumnos, mientras que el viernes 21 a las 20:30 horas el Centro Cultural La Confianza acogerá un concierto de guitarra española a cargo de Cristino Quintana. El sábado día 22 el La Confianza acogerá a partir de las 20:00 horas la conferencia “Historia de la guitarra flamenca” a cargo de Pablo San Nicasio Ramos, y a las 22:00 horas comenzará en el Auditorio Francisco Nieva el recital de guitarra eléctrica.

El domingo día 23 concluirán estas jornadas en La Confianza a las 12:30 horas con la interpretación de un concierto a cargo de antiguos profesores de la Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” y del grupo de guitarras “Kithodia”.