AGENDA

La Hermandad de Misercordia y Palma celebrará el IX Pregón de Hermandad el próximo sábado

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma celebrará el próximo sábado 22 de marzo a las 21:00 horas en el Museo del Vino el IX Pregón de Hermandad y presentará el Cartel de Hermandad del Jueves Santo 2014. En esta ocasión el pregón correrá a cargo de Jesús Caminero Fernández.

virgen

Cabe destacar que, en esta edición, el Pregón de Hermandad será pronunciado por el hermano nº 2 de la Hermandad, con una antigüedad en la Cofradía de 48 años, desde que ingresara en nuestra corporación penitencial en el año 1966.

Toda su familia ha estado tradicionalmente vinculada a nuestra Hermandad, ocupando su padre el cargo de miembro de Junta de Gobierno durante varios años. Durante más de 40 años lleva, ininterrumpidamente, acompañando a los Sagrados Titulares de nuestra Hermandad en la Estación de Penitencia de la noche del Jueves Santo.

Jesús Caminero Fernández, casado y padre de tres hijos, es actualmente miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, en la cual ingresó en el año 2009. Realiza su servicio a la Hermandad como Tesorero de la misma siendo, además, el Vocal Mayor de Gobierno de la Cofradía.

Además, desde el pasado año 2013 es miembro de la Junta Directiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas.

Cabe esperar, por tanto, un Pregón que recorrerá su longeva trayectoria en la Hermandad, además de un recorrido histórico por los últimos 50 años de la Cofradía, en los cuales se han realizado importantes cambios hasta configurar la Hermandad tal y como se conoce actualmente.

Al finalizar el acto, se ofrecerá un vino de Valdepeñas a los asistentes, en la Casa Hermandad.