martes. 23.04.2024

Para este primer evento, se han planificado diferentes actividades que giran en torno a este bello animal y a los productos que se comercializan desde Finca Las Agrupadas, que serán dados a degustar a los participantes. Dentro del programa de actividades, está prevista la realización de una Ruta a Caballo desde las 10 de la mañana hasta las 12:30, así como una exhibición de Doma Vaquera y de Doma Clásica, a partir de las 13 y de las 13:30 horas, respectivamente.

Además, a partir de la una del mediodía, habrá una degustación de vino y queso de Finca Las Agrupadas, dentro de las actividades sociales, que se completan con una caldereta para todos los participantes que asistan con caballo.

Concurso de Salto

No obstante, el plato fuerte será mañana sábado 3 de septiembre, a partir de las 17 horas, con la puesta en marcha del Concurso de Salto, organizado por los profesionales de la Yeguada de la Finca y por el profesional Javier Vidal, en las modalidades de 0,80 y 1 metro, con una importante dotación de premios y con un desempate final en la altura de 1,10. Esta competición se desarrollará en la pista del complejo, que también cuenta con picadero cubierto y con circuito de salto en libertad, entre otras instalaciones, junto a una rampa específica para la realización de hipoterapia y una sala didáctica.

La Yeguada de Finca Las Agrupadas está compuesta por cerca de un centenar de caballos de Pura Raza Española, Pura Raza Lusitana y Caballo de Deporte Español, una vez que iniciara su andadura en 2010.

Productos

En lo que se refiere a los productos de Finca Las Agrupadas, que comercializa vino, aceite de oliva virgen extra, Queso Manchego con Denominación de Origen y patés y derivados de caza, es una firma cuyos orígenes se remontan a 1954, aunque su actividad comercial se remonta a finales de 2014. En la actualidad, al margen de coto de caza, dispone de más de mil hectáreas de cultivos, donde destacan sus cerca de 11.000 olivos y las cerca de 50 hectáreas de viñedo, al margen de contar con yeguada propia, con un futuro complejo de Agroturismo y Turismo Gastronómico y de una cabaña de 2.000 cabezas de oveja de raza manchega.

Todos los productos se comercializan bajo el lema “De la Finca a Tu Mesa”, poniendo en valor todas las materias primas que crecen o se cultivan en sus instalaciones.

Finca las agrupadas 2 (Copiar)

I Concentración de caballos Finca las Agrupadas el sábado 3 de septiembre