AGENDA

El IES Francisco Nieva programa una charla sobre alimentación responsable dirigida a la salud familiar

El próximo día 24 de noviembre a las 20:00 horas en el marco de los talleres para madres y padres del IES Francisco Nieva, tendrá lugar una charla a cargo de Pilar López Martín sobre la "Alimentación responsable. Dirigida a la salud familiar". Pilar López Martín es Naturópata y ya el curso pasado ya impartió charlas al alumnado del centro sobre alimentación saludable, prestando una especial atención al consumo excesivo de azúcares.

cartelcharla_alimentacion

En estas charlas se trabajó el etiquetado para descubrir los ingredientes presentes en los alimentos empaquetados y se incidió en los graves problemas de salud que esto puede generar, como obesidad, sobre peso, irritabilidad, dolores de cabeza, déficit de atención… así como en la educación en un consumo responsable ante la gran manipulación que puede sufrir el consumidor.

En el IES Francisco Nieva son conscientes de la necesidad de educar nuestra alimentación de forma responsable y de fomentar el aprendizaje de la salud. El Ministerio de Educación Cultura y Deporte les ha concedido el distintivo de calidad "Sello Vida Saludable" en especial por su compromiso en promover estilos y hábitos de vida saludables especialmente en los ámbitos de la nutrición y alimentación saludables y del deporte contemplando el enfoque de género y la equidad para evitar desigualdades en la salud.

Desde este compromiso quieren invitar a la charla que se realizará en la Biblioteca del Centro el jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas, a toda la comunidad educativa con especial atención a las familias de nuestro alumnado.