AGENDA

La Hermandad de Misericordia y Palma organiza el VIII Ciclo de Formación Cofrade

La Hermandad del Cristo Santísimo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha vuelto a organizar un año más, y ya van ocho, el Ciclo de Formación Cofrade 'Los Jueves de la Misericordia', que dará comienzo este jueves 21 de febrero y se extenderá hasta el 14 de marzo. Se trata de un ciclo de formación que se desarrolla durante los jueves de Cuaresma.

Para este año 2013, la Vocalía de Cultos y Formación de la Hermandad ha querido dirigir la temática de este ciclo hacia dos conmemoraciones que se están celebrando, respectivamente, en la Iglesia Universal y en la Iglesia de nuestra ciudad de Valdepeñas. Completando este ciclo de formación con una charla sobre un aspecto propio de las Cofradías, como es el de la vestimenta de las imágenes marianas en nuestras Hermandades.

Todo el Ciclo de Formación se desarrollará en la Casa de Hermandad, situada en la calle Consititución, 8, y dará comienzo a las 21:00 horas.

Así, este jueves 21 de febrero el párroco de la Asunción de Nuestra Señora, Enrique Galán Ruedas, hablará sobre 'Hermandades en el año de la Fe'.

El jueves 28 de febrero el tema elegido es 'San Juan Bautista de la Concepción, modelo de conversión, y Año Jubilar Trinitario'. Su ponente será el padre Sergio García Pérez, sacerdote trinitario del convento de la Santísima Trinidad.

Por último, el jueves 14 de marzo José Ángel Simón López-Trompo, hermano perteneciente al grupo de vestidores de María Santísima de la Palma hablará sobre el 'Origen y evolución de la vestimenta de las dolorosas'.