lunes. 24.06.2024

Con motivo de su año Jubilar, los Padres Trinitarios de Valdepeñas están realizado durante todo el 2013 distintas actividades conmemorando el VIII y IV centenario de la muerte del fundador y reformador de su Orden. Valdepeñas fue cuna de la Reforma y debido a la rama fundada aquí, la Orden sobrevivió a los avatares de la historia. El carisma Trinitario es importante para esta ciudad que mantuvo viva la llama de San Juan Bautista de la Concepción, aún en la ausencia de Trinitarios.

Actos que se  celebrarán hasta finalizar el Año Jubilar Trinitario

Lunes 3 de Junio presentación del Cartel de la salida extraordinaria de San Juan Bautista de la Concepción. 20:30 horas en la Iglesia de los Padres Trinitarios de Valdepeñas.

Viernes 14 de junio a las 22:30 horas: Noche de las hogueras dedicadas a S. Juan Bautista de la Concepción.

Sábado 15 de junio a las 20:00 horas: Salida procesional de la imagen del santo y su Santa Reliquia. El paso será portado por la Asociación de Costaleros de Pata Negra. Al término de la procesión, la Reliquia se expondrá a la devoción popular dentro del templo trinitario.

Sábado 28 de septiembre a las 12:30 horas: Eucaristía y encuentro fraterno de delegados de las 18 casas fundadas por San Juan Bautista.

Jueves 7, Viernes 8 y Sábado  9 de noviembre: Ciclo de conferencias en la Iglesia de los Trinitarios a cargo de los Padres Juan Pujana Osst, presidente del Secretariado Trinitario y Editor de las Obras completas del Reformador en la BAC y Pedro Aliaga Asensio Osst, doctor en Historia de la Iglesia y Consejero General, y presentación de la reedición del libro “Valdepeñas, cuna de la descalcez trinitaria” de Don Eusebio Vasco.

Domingo 15 de diciembre a las 19:00 horas: Eucaristía de Clausura del Año Jubilar en Valdepeñas. Inauguración de la pieza musical en honor de San Juan Bautista, compuesta por Sergio García Merlo.

Los Trinitarios presentan hoy el Cartel de la próxima salida extraordinaria de San Juan...