AGENDA

Manifestación en Valdepeñas para reclamar justicia para Miguel Ángel Rubio, el valdepeñero que murió electrocutado en el pantano del Jabalón

El sábado 8 de noviembre se ha convocado una manifestación en Valdepeñas con el objetivo de pedir justicia para Miguel Ángel Rubio Díaz, el valdepeñero que el pasado 21 de septiembre, moría electrocutado en el pantano del Jabalón, termino municipal de Granátula de Calatrava, en el transcurso de un certámen de pesca.

 

facebook_cacheche (1) (Copiar)

Sus familiares y amigos han comenzado una campaña de protesta que comenzará con esta concentración, al ser sobreseído el caso.

Según la nota de prensa enviada a advaldepeñas por los convocantes de la manifestación, familiares y amigos del fallecido, "Miguel Ángel Rubio Díaz perdió la vida en un fatal accidente ocasionado por una potente descarga eléctrica. Su caña no llegó nunca a tocar los cables, verificándose un arco voltáico, al aproximarse su caña a los cables de alta tensión situados en la zona". En la misma nota, recuerdan como "hace unos años ya ocurrió una muerte en similares circunstancias, no habiéndose adoptado medida alguna por parte de los responsables para evitar que se repitan otras desgracias".

Por este motivo y pidiendo justicia para Miguel Ángel, el próximo 8 de noviembre de 2014 se celebrará una manifestación a las 13:00 horas, comenzando al final del Bulevar de la Avenida 1º de Julio, frente al parque del Este, con recorrido hasta la Plaza de España. 

Igualmente, los organizadores explican en la nota que "el caso de este valdepeñero ha sido inicialmente sobreseído, habiéndose interpuesto recursos frente a esa decisión judicial, estando el mismo pendiente de resolución. La familia y amigos de Miguel Ángel queremos que se investigue lo sucedido, se tomen las medidas oportunas y se advierta de la peligrosidad de la zona, para que todo esto no vuelva a ocurrir".

Un lazo de color ambar será el símbolo de esta protesta.