AGENDA

Más de 100 personas participan en el Festival de baile a beneficio de la AECC organizado por Tina Gutiérrez

El viernes 29 y el sábado 30 de mayo se celebra en el Auditorio Municipal de Valdepeñas un Festival de baile a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), organizado por la profesora de baile Tina Gutiérrez  y en el que participarán más de 100 personas cada día.

Victoriano y Tina (Copiar)

Un festival que ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente de la Junta Local de la AECC, Victoriano González de la Aleja y por Tina Gutiérrez. De la Aleja ha señalado que es “una actividad muy bonita que permite recaudar fondos destinados a la asociación y en el que la participación siempre es muy grande”.

Por su parte Tina Gutiérrez, profesora de baile en distintas asociaciones y centros, tanto de Valdepeñas como de la comarca, ha recordado que lleva tres años realizando este evento a beneficio de la AECC y que se trata de dos días en los que el público asistente podrá disfrutar de actuaciones de Flamenco, con diferentes estilos, desde “alegrías, colombianas, pasodobles, rumbas, flamenco fusión, tanto árabe como pop y bailes de salón”, ha añadido Gutiérrez.

El viernes 29 de mayo el festival comienza a las 21:00 horas y actuarán el Taller de Flamenco AMPA colegio Luis Palacios, el Grupo de Flamenco Antiguas alumnas Luis Palacios, el Taller Flamenco de la Universidad Popular de Moral de Calatrava y el Taller de Baile de Salón y Sevillanas del Barrio Virgen de la Cabeza.  Un evento que será presentado por Ángel López Sánchez.

El sábado 30 de mayo el festival comienza a las 19:30 horas y actuarán el Taller Flamenco AMPA Colegio Juan Alcaide, el Taller Flamenco Universidad Popular de Torrenueva y el Taller de Baile de Salón Barrio Virgen de la Cabeza. Ese día la presentación correrá a cargo de la periodista Lola Gómez.

Las entradas, por un donativo de 4 euros, se pueden adquirir en la sede de la AECC, situada en la primera planta de Valcentro (frente a la OMIC), en el Centro Cultural “La Confianza” y en el Bar Penalty.

Cuestación AECC el 28 de mayo

El jueves 28 de mayo la AECC de Valdepeñas celebra su cuestación anual en la que ubicará 11 mesas repartidas por toda la ciudad: Centros de Salud, Hospital, Mercadillo, Plaza de Mercadona, Avenida 1º de Julio esquina a BBVA, Plaza de España, Calle Escuelas esquina con calle Seis de Junio y en San Marcos.