AGENDA

Más de 700 jóvenes participarán en el IX Día de la Primavera el próximo 27 de marzo

Más de 700 jóvenes está previsto que asistan a la celebración de la novena edición del Día de la Primavera, organizado desde el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas. Se trata de un evento, que se celebra desde hace algunos años en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza, y cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes "un día festivo en torno al deporte".

Así lo ha presentado el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha destacado la mayor implicación que este año han tenido los distintos centros educativos en la organización de esta iniciativa. De esta forma, se espera que la participación sea mucho mayor que la del año pasado, cuando fueron 500 jóvenes los que disfrutaron de este día, ya que no sólo habrá alumnos de 1º a 4º de ESO de los diferentes centros educativos de la localidad, sino también los alumnos de Bachillerato y de ciclos formativos. Además, todos los centros educativos, a excepción de uno, han confirmado su asistencia.

Así, el Día de la Primavera, que cuenta con un presupuesto de 3.500 euros, se celebrará el próximo miércoles 27 de marzo entre las 9:30 y las 13:30 horas en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza. Allí, los más jóvenes tendrán la opción de participar en numerosas disciplinas deportivas, como fútbol 7, tenis, badminton, baloncesto, pádel o tiro con arco. También se instalará un rocódromo, habrá deportes alternativos y diferentes actividades y talleres como pompas de jabón gigantes, chapas, futbolín humano, toro mecánico, tirachinas y hasta una carrera de la orientación.

Igualmente y como novedad, habrá sorteos de regalos electrónicos durante toda la mañana con el fin de "fomentar la participación de los jóvenes en las distintas actividades", según ha explicado Patón.

Además, durante toda la mañana habrá servicio de transporte de ida y vuelta entre la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza y los institutos de la localidad, para facilitar el traslado de los jóvenes.

Curso de monitor de actividades juveniles

Por otro lado, el concejal de Deportes y Juventud ha informado sobre la celebración de un curso de monitor de actividades juveniles que se celebrará durante el mes de abril en el Centro de la Juventud. Su horario será durante la primera semana de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y el resto de semanas sólo se impartirá los fines de semana. Además, consta de un total de 100 horas teóricas y 150 de prácticas.

Financiado en parte por el Ayuntamiento y por los propios alumnos, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de marzo y su precio es de 80 euros. Así, los interesados podrán formalizar su inscripción hasta el citado día en el Centro de la Juventud.

El curso cuenta con un total de 25 plazas pero Patón ha querido aclarar que, en caso que el número de inscripciones supere al de plazas, el mismo día 21 por la tarde se celebrará un sorteo público para que todo el mundo tenga la misma oportunidad de participar.