AGENDA

Medio Ambiente organiza un concurso para ornamentar los parterres de la Plaza de España

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado el ‘I Concurso de Ornamentación de Parterres de la Plaza de España’ con el objetivo fundamental de ofrecer “calidad y estética en la ornamentación de los jardines” de la Plaza de España, que tendrá lugar del 11 al 15 de marzo. 

Podrán participar en este concurso todas las empresas de jardinería que lo deseen ya sean de Valdepeñas u otras localidades, aunque se dará preferencia a las locales, siendo el orden de adjudicación de las parcelas a ornamentar se realizará por fecha de inscripción de solicitudes en el registro de entrada del Consistorio.

El jurado de este original concurso será popular, de tal manera que los ciudadanos empadronados en Valdepeñas podrán votar los parterres que a su juicio merezcan premio. Para la calificación y concesión de los mismos el jurado deberá tener en cuenta las técnicas de jardinería utilizadas, mejor aprovechamiento de los recursos que existan en el lugar, tipo de plantas utilizadas, aplicación de técnicas de bajo consumo de agua, originalidad, diseño y belleza del jardín, adecuación al entorno y esfuerzo e interés mostrado.

Premios

Las votaciones del jurado popular se podrán realizar durante la semana del 18 al 27 de marzo en horario de 9,00 a 14,00 horas en la Concejalía de Medio Ambiente (C/ Juan Alcaide, 9) y se concederá un primer premio dotado de 1.000 euros; un segundo premio de 700 euros; un tercer premio de 500 euros y un cuarto premio de 200 euros.

El plazo de inscripción para las empresas de jardinería interesadas finaliza el próximo 28 de febrero a las 14.00 horas y deberán presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del representante legal de la empresa y solicitud de parterre a ajardinar según la distribución del plano adjunto a las bases del concurso. Entre los votantes se realizará posteriormente un sorteo de 3 bonos anuales del servicio municipal de préstamo de bicicletas “Valdebici”.