AGENDA

Misericordia y Palma presenta su Cartel de Jueves Santo y celebra el X Pregón de Hermandad

El sábado 7 de marzo, la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas presentará, a las 21:00 horas y en el Museo del Vino, su Cartel anunciador de la próxima Estación de Penitencia en la noche del Jueves Santo, así como de la proclamación del X Pregón de Hermandad.

Cartel X Pregón de Hermandad (Copiar)

El acto consta de 4 partes, en la que la primera será la presentación del Cartel, la segunda el X Pregón a cargo de Tomás Jiménez Merlo, en la tercera se hará entrega de 3 partituras de obras musicales de capilla dedicadas al Santísimo Cristo de la Misericordia y de1partitura de marcha procesional dedicada a María Santísima de la Palma, en la cuarta parte se celebrará un concierto de música de Capilla.

El cartel anunciador de este Jueves Santo presentará importantes novedades respecto a años anteriores, como consecuencia de la decisión de la Junta de Gobierno de realizar una edición especial de cartelería por la cercanía del 300 Aniversario Fundacional de la Hermandad, que comenzará a celebrarse en breves fechas, una vez sea fijada toda la programación de actividades que se desarrollará durante esta importante efeméride para la Hermandad y para la ciudad de Valdepeñas.

En cuanto al hermano designado para la proclamación del X Pregón de Hermandad, se trata de Tomás Jiménez Merlo. Desde 2013 desempeña las funciones de capataz del paso de palio de María Santísima de la Palma habiendo desempeñado anteriormente otros cargos en la Hermandad como Prioste II. Además ha sido costalero de los Sagrados Titulares de la Hermandad desde los 16 años. Desde su infancia ha pertenecido a esta corporación penitencial de la mano de sus padres y, actualmente, junto a su esposa e hija, permanece activamente vinculado al día a día de la Hermandad.

En este acto, nuestra Hermandad estará acompañada especialmente de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y María Stma. de la Lágrimas y Amarguras de Talavera de la Reina (Toledo) y de la Real Cofradía de la Vera Cruz de Fuencarral (Madrid).

Cabe destacar que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia de Talavera de la Reina fue fundada el año 2008 como consecuencia de la cesión, por parte de nuestra Hermandad, del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia (conocido en Valdepeñas como "Pilatos"). Ahora, 7 años después, es una Hermandad consolidada en la ciudad de la cerámica y con un crecimiento exponencial que la ha llevado a ser uno de los referentes de la Semana Santa de Talavera de la Reina.

Por otro lado, la Real Cofradía de la Vera Cruz del barrio de Fuencarral, en Madrid, está unida de manera muy especial a nuestra Hermandad ya que las dos imágenes titulares cristíferas de ambas Hermandades, el Stmo. Cristo de la Veracruz de Madrid y el Stmo. Cristo de la Misericordia de Valdepeñas, salieron de la gubia del mismo imaginero madrileño, D. Tomás Parés.

Desde la Hermandad se invita a todo el público que desee asistir a este acto cuya entrada es libre. A la finalización del mismo se ofrecerá un vino de Valdepeñas en las dependencias de la Casa Hermandad, sita en C/ Sor Cándida, 33.