AGENDA

Música en directo y un manifiesto con medidas para erradicar la violencia hacia las mujeres en el acto que IU-Ganemos celebrará el próximo día 25

Esta tarde, Inmaculada Mora y Juana Caro, Concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ganemos –acompañadas de varias compañeras del partido en Valdepeñas- han presentado el acto que han organizado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Será el mismo día 25 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Plaza de España. 

En el acto se dará lectura a un manifiesto con diferentes postulados en contra de una lacra social que en lo que va de año suma ya 39 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, sin contar con mujeres que también han sido asesinadas fuera del ámbito sentimental, ni con los menores que también han muerto asesinados.

Un año más, desde Izquierda-Unida Ganemos quieren hacer visible con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, su lucha “para lograr una protección integral de todas las mujeres que denuncian malos tratos”, tal y como ha señalado Inmaculada Mora, así como lograr a nivel penal que la violencia hacia las mujeres sea declarado un delito contra la integridad.

Juana Caro ha señalado que el 25 de noviembre ha de ser un día “de reflexión y de denuncia contra las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres, y debe servir cuanto menos, para remover conciencias y analizar de manera estructural este problema”.

Además de leer el manifiesto, en el acto del próximo viernes habrá música en directo con guitarras y clarinete. Desde IU-Ganemos invitan a toda la sociedad a sumarse al mismo.