lunes. 20.05.2024

Hoy viernes 31 de agosto a las 20:00 horas y en el Centro Cultural La Confianza se analiza en "Cómo mirar un cuadro" la obra del artista invitado a título póstumo en la 79 edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas, Venancio Blanco.

Una actividad gratuita en la que los participantes aprenden a observar e interpretar un cuadro, una escultura, conocer al artista, la línea pictórica o escultórica, las tendencias o la historia de la Exposición Internacional de Artes Plásticas.

Las obras a analizar durante estos próximos meses serán:

Viernes 31 de agosto. Obras de "Venancio Blanco". Artista Invitado.

Viernes 14 de septiembre  "S/T", de José Piñar. Medalla de Oro de la Exposición. Obra en acrílico sobre tela de 200 x 150.

Viernes 21 de septiembre. "Sin título", de Miguel Ángel Martínez García.  Adquirida por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Talla directa sobre granito de 8 x 16 x 25.

Viernes 28 de septiembre. Fanzine, retrato", de Ángeles Agrela.  Adquirida por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Obra en acrílico y lápiz sobre papel de 200 x 150.

Viernes 5 de octubre. Obra "El hombre sentado en el sofá", de Rebeca Sánchez. Obra en resina de poliéster, silicona y cabello natural de 125 x 72 x 86.

La obra de Venancio Blanco en 'Cómo mirar un cuadro'