AGENDA

El Partido Popular de Valdepeñas organiza un Festival a beneficio de la AECC

El Partido Popular de Valdepeñas organiza un Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se celebrará el viernes 23 de enero de 2015, a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio Municipal de la localidad y con el que se pretende “ayudar a asociaciones de este tipo que trabajan por las personas que padecen cáncer”, ha explicado el presidente del PP, Antonio de la Torre.

PP festival benéfico (Copiar)

Las entradas se pueden adquirir al precio de 3 euros en la sede del PP de Valdepeñas, situada en la Plazoleta Balbuena, pedirlas a los miembros de su Junta Directiva y en la sede de la AECC, situada en la 1ª planta de Valcentro, los miércoles de 11:00 a 13:00 y los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

De la Torre ha señalado que cuando diseñaron la programación de actividades entendieron que una de las más importantes era celebrar un festival benéfico a favor de la AECC en Valdepeñas, porque “sabemos del trabajo y esfuerzo que estáis haciendo por ayudar a tantas personas y la necesidad de recursos que ello requiere. Nosotros humildemente trabajamos para que este festival tenga éxito”, ha añadido.

Por su parte, el secretario de Organización del PP de Valdepeñas, Oscar Martín, indicó que se trata de un evento en el que “vamos a aprovechar las capacidades que tienen los ciudadanos de la localidad, sabemos que aquí hay mucho arte y todos vamos a llenar este festival, que queremos que sea algo diferente a lo que hasta ahora se ha hecho”.

En el Festival, cuyo centro será la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas, participarán: Carmen Lara, Miguel Ángel Vázquez, Laura Muñoz, Oscar Martín y el cantautor Fran Montana.

En la presentación también ha estado el presidente local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, quién ha dado las gracias a esta formación política y sobre todo a Valdepeñas porque “siempre que hay un evento de este tipo los ciudadanos y las empresas se vuelcan con nosotros”. Asimismo, ha recordado que cada vez hay más casos de cáncer pero también “más esperanza de vida y de curación, y hay que ayudar a estas personas y a sus familias con prótesis, camas, colchones antiescaras, pelucas, medicamentos, ayuda psicológica. Se trata de que la persona que padece esta enfermedad se despreocupe de todo ello y nosotros hasta donde es posible colaboramos y les hacemos más fácil su vida”. En este sentido, ha añadido que cada euro que se aporte a este festival sirve para “ayudar a una persona que lo está necesitando”.

Azucena Fernández, miembro de la AECC ha invitado a todos los ciudadanos a participar porque “por un precio de 3 euros se ayuda a mucha gente”.

En este evento colaboran la empresa Luis Muriel Creación de Jaén, Imprenta Hernán y el Ayuntamiento de Valdepeñas.