AGENDA

La plataforma ‘Sí a la Tierra Viva’ participará en el Mercadillo Ecológico y en la ruta de senderismo por los terrenos de las tierras raras de la IV Semana Sin Tóxicos

La plataforma ‘Sí a la Tierra Viva’, en colaboración  con la Asociación de consumo La Alegría de la Huerta Manchega, participará este fin de semana en el mercadillo agroecológico y artesano y en la marcha naturalista por los terrenos afectados por la extracción minera con motivo de la IV Semana sin Tóxicos organizada por La Alegría de la Huerta Manchega.

12417569_933971293388462_6771334434318810280_n

Así, el sábado 9 de abril estarán presentes en el mercadillo agroecológico y artesano que se celebrará en Valdepeñas. A partir de las 11:00 horas desde la Plataforma instalarán una mesa informativa que estará atendida por miembros y voluntarios de la misma para dar información sobre la afectación del programa minero de extracción de tierras raras en nuestra comarca.

 Además, el domingo día 10, y también con la asociación La Alegría de la Huerta, participarán en la marcha naturalista por los terrenos afectados por la extracción minera. A las 10:30 horas se iniciará la ruta por la Vía Pecuaria “Cañada de los Serranos” para atravesar la Sierra de Cabezabuey por dicha Cañada. Durante la machar se aprenderá y admirarán los paisajes que ofrece el Monte Mediterráneo en época primaveral, pudiendo contemplar especies tan significativas como el águila imperial ibérica y el águila real. También se recorrerán paisajes esteparios en torno a la Zona de Especial Protección para las Aves del Campo de Montiel, en los que se podrán contemplar aves esteparias como el sisón común, la ganga ortega, la ganga ibérica y el aguilucho cenizo entre otros.

La ruta naturalista tiene prevista dos paradas y una visita a la granja escuela agroecológica Jordán, donde los senderistas podrán tomar un refrigerio y admirar la recuperación del entorno y el medio ambiente que se desarrolla en esta granja escuela. Toda la jornada estará guiada por guías ornitológicos y naturalistas de la zona que forman parte de la plataforma ‘Sí a la Tierra Viva’que reivindica la protección del Campo de Montiel frente a un programa minero incompatible con nuestro modo de vida y nuestro entorno.