AGENDA

Podemos Valdepeñas organiza una sesión informativa sobre los planes de empleo del Ayuntamiento

A través del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Valdepeñas prevé la contratación  de más de 150 personas en distintas ocupaciones.

PlanesEmpleo (Copiar)

27 oficiales de albañilería, 69 peones de albañilería, 40 peones jardineros/as, 7 operarias de servicios múltiples, 3 oficiales electricistas, 4 guías de información turística, 2 aux. administrativos/as, 1 aux. ayuda a domicilio, 4 oficiales pintores/as, 1 técnica de empleo y empresas y 3 monitores/as de actividades juveniles.

La formación morada ha comunicado que ‘considera que el empleo no debe seguir fundamentado en ocupaciones vinculadas al ladrillo, y que al diseño de los Planes de Empleo les falta pensar en clave del siglo XXI, proponiendo puestos de trabajo basados en tic´s, energías limpias, innovación, desarrollo e investigación’.

Es necesario que estos planes estén encuadrados dentro de un Plan Estratégico Económico de Valdepeñas, que no se base sólo en construcción, hostelería y turismo y en seguir poniendo el pueblo como un escaparate, para que vengan turistas a hacerse fotos y a nuestros bares. A este ayuntamiento le falta imaginación y visión de futuro.

A pesar de esta crítica, afirman que ‘siempre apoyaremos iniciativas de empleo, que palien en alguna medida la situación alarmante de desempleo en nuestra localidad. Por ello, queremos invitar a la ciudadanía a la sesión informativa sobre planes de empleo el próximo miércoles día 10 a las 20 h. en el Centro Integral de Formación e Innovación de la calle Castellanos, 23 de Valdepeñas, para informar sobre los requisitos de acceso a estas contrataciones, baremación y contratación’.

La sesión la realizará ‘Trabajemos’, asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar la Empleabilidad y que informa y difunde iniciativas de empleo, formación y orientación laboral. La inscripción previa se realiza mediante el correo trabajemosvalde@gmail.com.