viernes. 26.04.2024

De vez en cuando un músico salido de un circuito menor da el salto al 'mainstream' . Esta manchega curtida en el ambiente 'cantautoril' parece tener todas las papeletas para lograrlo.

Maria Rozalén empezó a cantar al tiempo que empezó a hablar. Era la “‘payaseta’” de la familia capaz de activar cualquier reunión familiar. Y a los siete años se puso con la bandurria, que ahora también saca al escenario. Luego llegó la guitarra. 

Rozalén, para empezar, posee un dominio, yo diría que natural y absoluto, del "canto popular". Por las características peculiares y "jondas" de su voz y de su música, rompe con todos los estereotipos o moldes que podamos imaginarnos; ella es capaz de adentrarse, con extraordinaria naturalidad y frescura, en cualquier género o estilo: el blues, la copla, el son, el flamenco, el pop, el rap, la música árabe, la canción de autor, o lo que se proponga. Y es que Rozalén es, en realidad, una revelación del "canto sin fronteras"; es otra forma de ser cantando.

Entrando ya, más concretamente, en su primer disco "Con derecho a…" nos encontramos ante un trabajo repleto de sorpresas y de virtudes.

El precio de la entrada anticipada será de 12 € y en taquilla de 15 € pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.ccm.es, en el teléfono  902 405 902  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Rozalén presentará su disco 'Con derecho a...' el próximo domingo 6 de abril en Valdepeñas