AGENDA

Skate, graffiti, roller, parkour y conciertos en el I NewTokyo Winter Festival que se celebra en Valdepeñas

El próximo sábado 7 de marzo, tendrá lugar en Valdepeñas la primera edición del NewTokyo Winter Festival. Este festival se celebra en el complejo del Skate Park de Valdepeñas a partir de las 11:00 horas de la mañana y durante todo el día, con un encuentro de actividades relacionadas con las modalidades de graffiti, skate, roller, bmx, scooter, longboard, parkour y patines, además de conciertos a partir de las 19:00 horas.

skate (Copiar)

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jose Manuel Patón, quién recordó como hace un año se inauguró el Skate Park en Valdepeñas con el objetivo de agrupar "gente joven en un mismo lugar para practicar un deporte a través de la modalidad de patines, skates, entre otros. Una petición que distintos grupos de jóvenes de Valdepeñas venían realizando".

Por su parte, Tomás Megia, miembro de la asociación NewTokyo explicó que se trata de "una asociación jóven nacida poco antes del verano de 2014 y que ya venía realizando distintas actividades sobre todo musicales y con audiovisuales, con grupos como Compuesto 1080 o A.Quiles".

El NewTokyo Winter Festival es "un encuentro familiar más que mediático", según ha explicado Megia cuyo objetivo es "pasarlo bien, disfrutar con lo que hacemos y ayudar a que Valdepeñas sea mejor para los jóvenes, a la vez que haces cultura y arte", añadió.

Los conciertos serán en forma de showcase por los grupos de rap Compuesto 1080, A. Quiles, Calata & Dani Sharko, Horizonte y Alba Astrales (todos ellos de Valdepeñas), Manzanadiz y Skinny P. de Sonido en Bruto (La Solana), R.A.P Company (Puertollano) y los mc´s Cran, Franko Maiale y Vicen Tendero (Toledo).
 
En este encuentro que agrupa a todo tipo de colectivos dentro de la cultura urbana participan, aparte de NewTokyo, las asociaciones Cruz Roja Juventud, Monkey Riders, Cynetics Roller Crew, Tyto Alba, A Rodar, contando además con la colaboración de NighDog Photography, las empresas Pasión Sonora y Babilong y el Ayuntamiento de Valdepeñas.