AGENDA

Talleres para padres impartidos por el gabinete de Psicología Vínculos

En estos meses Begoña Sánchez, psicóloga del gabinete de Psicología Vínculos, colabora de forma desinteresada en la realización de diferentes talleres dirigidos a papás y mamás con niños de 0 a 3 años. 

taller enlazados (Copiar)

Sabiendo la importancia de la información y formación a padres acerca del desarrollo del niño, lo esperable y nuestro papel como cuidadores, no podía dejar de impartir estas charlas, abiertas y gratuitas, en colaboración con diferentes recursos. 

Como entrada, el miércoles 27 de mayo a las 17:30h estará en el Centro Social de Cachiporro colaborando (como en otras ocasiones y como mamá) con el Grupo de Apoyo a la Lactancia "Enlazados", compartiendo La importancia del vínculo y el cuidado en el proceso de crianza, tema de su especial interés, ya que considera que no se habla suficiente ni se informa de este aspecto a los padres, y el vínculo y el apego que establecemos con nuestros hijos nos permite entender muchos de los comportamientos posteriores, incluso problemas de salud mental.

En esta misma semana, y esta vez en la Biblioteca municipal de Valdepeñas, se llevará a cabo la primera de las dos charlas programadas para padres (entrada gratuita), el viernes 29 de mayo a las 12:00h. Adiós al Pañal.

charla biblioteca bebes (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la misma tratarán el tema del control de esfínteres, ya que de cara al verano, sois muchos los papás que os planteáis que es un buen momento para dejar el pañal. Revisaremos cómo y cuando están preparados los peques para este momento, así como el papel de los padres en este proceso.

Para asistir a estas charlas es necesario inscribirse previamente, y podéis hacerlo llamando al teléfono 902 310 011 (ext. 161, 162 y 163), o escribiendo un correo a bibliotecapublica@valdepenas.es

Como podéis ver el próximo 12 de junio, en el mismo horario, está programada la segunda charla gratuita para padres en la Biblioteca municipal de Valdepeñas, a las 12:00h, tratando el tema de Límites y Rabietas. Donde Begoña Sánchez, pretende hacer una escucha empática a esta etapa de la crianza, donde papás y peques han de encontrar un nuevo espacio común, facilitando nuevamente la comprensión de los procesos que subyacen a estas conductas, y propiciando un manejo respetuoso, empático, y que promueva un desarrollo sano.

Para finalizar, pero no por ello menos importante, esta Psicólogo estará de nuevo en el Centro Social de Cachiporro el 10 de junio a las 17:30h colaborando nuevamente con Enlazados, propiciando un espacio de reflexión acerca del Papel del padre en la lactancia materna. La asistencia a estas reuniones no tiene ningún requisito, y me parece oportuno recordar que los peques son bienvenidos, ya que el grupo se esfuerza y organiza para tener disponible un espacio de juego para los niños, mientras los papás asisten a los grupos propuestos. Es una buena oportunidad para escuchar, compartir, y acercarse a un grupo de personas que gestionan situaciones muy parecidas a la que puedas estar viviendo con tus hijos.

Y para terminar estos dos meses de actividades intensas, anticiparos que estará presente en Ciudad Real, en el Centro de Maternidad Mamamimada, el próximo sábado 13 de junio a las 11:30h, en una charla abierta y gratuita titulada "Como ser padres y no morir en el intento. La importancia del vínculo en el proceso de crianza". Begoña Sánchez colabora con estas profesionales en su proyecto, desde su formación como psicóloga, tratando de propiciar un espacio de comprensión, información y respeto a las mujeres que se encuentran en la etapa del embarazo y posparto y a sus familias.

Si te quedas con ganas de asistir a alguna de las actividades programadas, no dudes en ponerte en contacto con Vínculos y con Begoña Sánchez, en el 636 458 948 o en el correo vínculos.bego@gmail.com. Reprogramaremos algunas de las actividades a petición vuestra.