AGENDA

‘El Trascacho’ convoca su XLVII Certamen Internacional de Poesía ‘Cata del Vino y Anochecer Poético’

El Grupo Artístico-Literario “El Trascacho” de Valdepeñas convoca su XLVII Certamen Internacional de Poesía ‘Cata del Vino y Anochecer Poético’. El encuentro poético tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 20:00 en el “Auditorio Francisco Nieva”.

EL TRASCACHO 2013 LXV 041 (Copiar)

‘El Trascacho’ pone a disposición de todos aquellos poetas y amantes de la poesía las bases del certamen que, según el presidente del grupo, Juan José Guardia Polaino, “son la entrada a un encuentro donde la poesía y la emoción son a la vez un momento lúdico y un largo camino de sentimiento”.

Las BASES son las siguientes:

1ª.- Para los poemas de “Tema Libre”, se concederán los siguientes símbolos: PÁMPANAS AMARILLAS - CHILANCO JARAÍZ y VINO NUEVO.

2ª.- Para los poemas cuyo Tema sea el “Vino Valdepeñas”, se otorgará el símbolo: CENCIBEL. (Dichos símbolos están realizados en bronce por el escultor Lillo Galiani) Danza del Fruto

3ª.- Cada poeta podrá concursar con un máximo de dos trabajos para los símbolos de las bases 1ª y/o 2ª. Los trabajos serán originales, inéditos y escritos en castellano.

 4ª.- Un jurado nombrado al efecto concederá los símbolos que se contemplan en las bases 1ª y 2ª, siendo inapelables las decisiones de dicho jurado.

5ª.- La extensión de los trabajos no excederá de 90 versos, el tema y la métrica a desarrollar serán totalmente libres, excepto en los trabajos presentados para el símbolo “CENCIBEL”, cuyo tema será la "Exaltación del Vino Valdepeñas".

6ª.- Para la obtención de un símbolo es obligatoria la presencia del autor del poema premiado en la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético, donde dará lectura a su trabajo.

 7ª.- Los trabajos escritos a máquina por triplicado y mediante el sistema de plicas se enviarán al Grupo Artístico-Literario “El Trascacho”, Apartado de Correos 183, Código Postal 13300 Valdepeñas (Ciudad Real), hasta del día 7 de Noviembre de 2015. Los que concurran al símbolo de la base 2ª lo especificarán junto al lema de los trabajos.

8ª.- También se puede participar a través del correo electrónico (e-mail). En el "Asunto" se pondrá: ANOCHECER POÉTICO. Se enviarán en un correo dos documentos adjuntos en formato Word. En uno irá el poema a concursar; y para identificar el archivo constará el título del poema y la modalidad a la que opta. En otro se escribirá la palabra "PLICA" y el título del poema para identificar este archivo, y debe contener el nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico y breve currículum. Los envíos por correo electrónico se harán a la siguiente dirección: trascacho1961@hotmail.com

9ª.- Ningún símbolo podrá declararse desierto. El poeta que en anteriores ediciones haya obtenido alguno de ellos, sólo podrá tener opción a los restantes.

10ª.- Cada poeta tendrá opción a un solo símbolo de la base 1ª y/o 2ª.

11ª.- El poeta que haya obtenido los cinco símbolos, podrá volver a concursar pasados tres años de la obtención del último.

12ª.- A los poetas premiados se les asignará una ayuda económica para desplazamiento.

13ª.- El Grupo Artístico-Literario “El Trascacho”, se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados, cuando y como lo considere oportuno.

14ª.- Los originales no premiados serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución. Templo de la Poesía

15ª.- El hecho de presentarse a este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases.