AGENDA

Unidos Podemos presentará su programa de igualdad en Valdepeñas con la diputada Sol Sánchez y la candidata Juana Caro

El primer acto de campaña de Unidos Podemos en la provincia de Ciudad Real será para explicar la propuesta de esta formación en materia de igualdad de género. De esta manera la formación afirma querer demostrar la “transversalidad y centralidad” de estas propuestas en el programa de Unidos Podemos que afirman que “la igualdad es una prioridad en nuestra agenda política”.

090616VAUNIDOSPODEMOS

 Al acto, que tendrá lugar el 12 de Junio a las 12.00 horas en el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas, asistirá la diputada de Izquierda Unida-Unidad Popular, Sol Sánchez, que ha compartido escaño con el líder de la formación de izquierdas, Alberto Garzón, en esta breve legislatura. Junto a ella estará la número 1 al Congreso, Juana Caro, que de esta forma estrena campaña en la localidad donde reside y donde es concejala por IU-Ganemos Valdepeñas.

Esta última ha venido manifestando las últimas semanas una posición de claro compromiso con la lucha feminista, introduciendo sus reivindicaciones en el discurso que pronunció en el acto alternativo de Castilla-La Mancha que Unidos Podemos celebró en Ciudad Real, reclamando un papel más activo de las administraciones en la lucha contra la violencia machista, denunciando los recortes en igualdad y exigiendo la reapertura de las casas de acogida para víctimas de Violencia de Género que han cerrado los últimos años en la provincia de Ciudad Real.

Unidos Podemos, espera ver reflejados en sus actos el estado de ánimo de los militantes y simpatizantes que están participando en una campaña y pre-campaña que para esta coalición "es un reto sin precedentes", ya que aspiran convertirse en primera fuerza política de el país. “Estamos ilusionados con los preparativos de esta campaña, más allá de nuestro lema, es verdad que afrontamos con una sonrisa en la cara los próximos 15 días. Sabemos que Juana y todas nuestras candidatas y candidatos van a estar muy bien arropados” afirma Gregorio Sánchez Yébenes, también concejal de IU-Ganemos Valdepeñas y jefe de campaña de Juana Caro. “Hemos generado muchas expectativas, pero todavía tenemos que materializarlas. Por eso es importante que la gente siga movilizándose hasta el día 26, empezando por el acto de este domingo”.

En esta convocatoria, organizada por las tres organizaciones que conforman la coalición Unidos Podemos (Izquierda Unida, Podemos y Equo) estarán también presentes la candidata al Senado y miembro de Podemos, Nuria Moraga, la viceportavoz del grupo municipal  IU-GANEMOS Valdepeñas, Inmaculada Mora, la portavoz de Ganemos Ciudad Real, Nieves Peinado, y Miriam Salgado, del área de Juventud de IU.