AGENDA

Valdepeñas acoge este fin de semana unas jornadas sobre Meditación y Mindfulness

El viernes 16 y el sábado 17 de enero se celebran en Valdepeñas unas jornadas sobre Meditación y Mindfulness, que se componen de Charla-Taller y Jornada de Meditación. Ambas están organizadas por la Fundación para la educación y el desarrollo Transpersonal y serán impartidas por Tutores de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, con el objetivo de enseñar a practicar estas dos disciplinas a todos aquellos que estén interesados, tanto si tienen experiencia y quieren consolidarla como a quienes no la tengan.

what-is-mindfulness (Copiar)

Así, el viernes 16 será la Charla-Taller “Beneficios del Mindfulness: aprender a calmar la mente y sus emociones”. Será de 19:00 a 21:00 horas en el Centro de Servicios Sociales de Valdepeñas, situado en la calle Manuel León, 3. La entrada es libre.

El sábado 17,  “Jornada de Meditación y Mindfulness” en el Albergue Juvenil el Cañaveral” de Valdepeñas. El horario será de 10:00 a 17:30 horas. Las plazas son limitadas.

Escuela de Desarrollo Transpersonal

La Escuela Española de Desarrollo Transpersonal está dedicada a la terapia Transpersonal y a la formación de terapeutas y educadores transpersonales, instructores de meditación y consultores de Mindfulness, con diversos programas en modalidades tanto presencial como a distancia.

Fundada en el año 2000, y dirigida por José María Doria, tiene su sede en Kay Zen La Colina, un espacio monástico del siglo XXI en El Escorial (Madrid).

La Escuela también viaja. Periódicamente se organizan conferencias, talleres y encuentros de práctica en Portugal y diversos países de Latinoamérica para facilitar la asistencia a las actividades de los alumnos en otros países. Recientemente a abierto escuela en Méjico y Canarias.

Además de la oferta formativa, la Escuela organiza talleres, conferencias, sesiones de meditación zen y procesos de formación en viajes iniciáticos a India, Tíbet, Nepal, Atlas, Pirineos, Camino de Santiago…
 
Los tutores son el núcleo del equipo de formación de la Escuela, un equipo de 100 profesionales de la enseñanza y el auto descubrimiento con un proyecto común. El proyecto conlleva áreas tales como terapia, educación, Mindfulness, meditación, y otros… y por ello los campos de especialización también están orientados sobre tal diversidad, por lo que cuenta con profesores invitados como Vicente Simón, Consuelo Martin, Fidel Delgado o Alejandro Villar entre otros. 

El propósito de lo Transpersonal es desarrollar el mayor potencial de los seres humanos. Estudia e investiga las interacciones de la psique con nuestro sentido de la identidad, y establece métodos y aplicaciones terapéuticas para transcender el ego y sanar posibles problemas psicológicos que nos limitan de forma consciente o inconsciente. Esto supone entre otras cosas facilitar el crecimiento personal.