AGENDA

Los vecinos de la Zona Centro homenajearán a las Mujeres del Mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Valdepeñas ha presentado su cartel conmemorativo de la actividad que realizarán para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo. Así, esta asociación celebrará el día 4 de marzo en el salon de actos del Centro Cultural "La Confianza" un acto bajo el slogan "Homenaje a las mujeres del Mundo", que dará comienzo a las 20:00 horas.

 

vecinos zona centro dia mujer (Copiar)

Se trata de un homenaje a las mujeres de todo el mundo, especialmente a las que sufren mayor maltrato, como son las del tercer mundo, así como reinvindicar "la igualdad salarial entre hombres y mujeres", ha explicado Francisca López Yébenes, presidenta de la asociación, quién tambien ha indicado que esta actividad se celebra el día 4 para "dejar más días, hasta la fecha oficial del 8 de marzo, para otras asociaciones y tener así distintas actividades en la localidad durante toda la semana".

Victoria Camacho ha sido la encargada de coordinar el acto en el que participarán con lectura de textos: Emilio Hidalgo, Juan de Dios López, Julia Cejudo, Mª Ángeles Sánchez Molero, Vanessa Irla y Mujeres del Taller de Lectura y Memoria de la asociación. Todo ello irá acompañado de la voz y la guitarra de la valdepeñera Sara Osorio Ruíz de León.

Camacho ha explicado que en el acto se hablará con voces de mujeres, también los hombres y "vamos a usar palabras de amor, textos realizados en el taller de Lectura, porque este año puede ser propicio para usar esas palabras. Además, la voz de Sara, que es amorosa y sencilla, con las letras de sus canciones, harán que sea un acto íntimo, agradable y emotivo".

Por su parte, la cantante Sara Osorio ha agradecido a la asociación el haber contado con ella y se ha mostrado muy orgullosa de "participar en este acto, en el que cantaré canciones de María Rozalen, Jarabe de Palo y la cantante Bebe", ha añadido.