lunes. 24.06.2024

Francisca López Yébenes, presidenta de la asociación ha recordado que son ya diez años los que llevan preparando actividades y sobre todo se realizan aquellas que más demanda la sociedad: “Los vecinos vienen a nuestra sede y hacen propuestas según sus necesidades”. 

En este sentido, ha indicado que a todas pueden asistir no solo los socios sino también los que no lo sean.

En 2013 participaron en las actividades organizadas por esta asociación, más de 1.000 personas, tal y como ha explicado López quién también ha insistido en que las conferencias y charlas de esta programación “son de mucho interés puesto que la por ejemplo, la que se imparte sobre la delincuencia tiene como objetivo la prevención y la otra, también muy importante, que es sobre Oncología, tratará sobre la genética y los tumores, además está realizada conjuntamente con la AECC”.

Por su parte, Trinidad Moreno, miembro de la Junta Directiva de esta asociación ha añadió que Valpoética celebra este año su segunda edición y que “con ella se pretende sobre todo el fomento de la lectura”.

Actividades del 1 de abril al 1 de junio

Día 1 de abril. 18:00 horas en el Auditorio Francisco Nieva. Charla con café. “La palabra vinculada y las relaciones Humanas”, a cargo de Antonio Rodríguez Menéndez, catedrático. Colabora la Universidad Popular.

Día 8 de abril. 20:00 horas en el Salón de Actos del Consejo Regulador de la D.O. Valdepeñas, Conferencia impartida por Félix Méndez García, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas y el Jefe de Grupo de Policía Judicial, con el tema: “Delincuencia por Internet y estafas a domicilio”.

Día 23 de abril. Segunda Valpoética. Todas las personas que deseen participar con poemas personales o de autores conocidos, deberán pasar por la Asociación donde se entregarán folios a partir del día 7 de abril para escribir los poemas (máximo un folio), que posteriormente se expondrán en los establecimientos que así lo deseen, de nuestra localidad. Último día 23 de abril.

Día 25 de abril. Excursión a Toledo con salida a las 08:30 horas de la Puerta del Vino, visitando: El Museo del ejército y La Exposición de miniaturas, así como la Exposición de “El Greco en Toledo” en el Museo de Santa Cruz. Precio: 40 euros que incluye: viaje, visitas a los museos y comida en el Alcázar de Toledo. Fecha para apuntarse a partir del día 3 de abril a las 18:00 horas.

Día 29 de abril a las 19:30 horas. Visita a Bodega Hijos de Juan Antonio Megía (CORCOVO) y posterior Cata de vino. Calle Magdalena, 33. Las personas interesadas en participar en la cata, deberán pasarse por la asociación del día 21 al 24 de abril en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Día 6 de mayo a las 18:00 horas, Charla con Café a cargo de Paloma Rivera González, Procuradora que hablará sobre “La figura del Procurador en el sistema judicial”. Lugar: Valcentro 1ª planta.

Este mismo día a las 19:30 horas se inaugurará la Cruz de Mayo en la Sede de la Asociación de Vecinos Zona Centro, segunda planta de Valcentro. Su exposición tendrá lugar del 6 al 19 de mayo, ambos inclusive. Se admiten donativos de plantas y flores. Horario de 18:00 a 21:00 horas.

Día 14 de Mayo a las 21:00 horas inauguración de la Exposición del Taller de Pintura de la Asociación. Lugar: Sala de Exposiciones Casa del Centro Cultural “La Confianza”

Día 28 de Mayo a las 19:00 horas conferencia “¿Tumores Hereditarios?. Consejo Genético a cargo de Ana Isabel Yébenes rubio, Oncología Médica, Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y “Atención Integral al Enfermo Oncológico y a su familia” a cargo de Felicia Mendoza Garrido, enfermera del Hospital de Día en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. Se celebrará en el Salón de Actos del Centro de Formación e Innovación de la calle Castellanos (Antigua comisaria de Policía).

Del 31 de Mayo al 1 de Junio. Excursión a Málaga, Marbella y Puerto Banús. El precio es de 120 euros que incluye: autobús, alojamiento en el Hotel Senator en Marbella, 4 estrellas, comida del día 31, desayuno, comida y una hora de SPA del día 1 de junio.

Salida a las 07:00 horas de la Puerta del Vino. Fecha para apuntarse 24 de abril a las 18:00 horas, abonando el 50% del importe (60 euros) teniendo que abonar el resto el día 15 de mayo. Cada persona solo podrá apuntar a otra pareja, hasta completar autobús. 

Los vecinos de la zona centro presentan su X Programación Cultural de Primavera