AGENDA

El viernes 13 de marzo los Jóvenes Amigos del Vino celebran una conferencia-cata a cargo del enólogo Ignacio de Miguel

El viernes 13 de marzo, los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas han organizado una conferencia-cata que correrá a cargo del enólogo madrileño Ignacio de Miguel. Será a las 21:00 horas en el IES Gregorio Prieto, y se degustarán vinos de Castilla-La Mancha, de las provincias de Albacete y Toledo.

IGNACIO DE MIGUEL (Copiar)

Los vinos a catar serán: Carrascas origen blanco de bodegas Carrascas en la Sierra de Alcaráz, Mazacruz tinto de Bodegas Dehesa de los Llanos de Albacete, Martue tinto de bodegas martue de Toledo, Bucamel tinto de Bodegas Tierras de Orgáz en los Montes de Toledo y Casalobos de Bodegas Casalobos, también de los Montes de Toledo.

El enólogo

Ignacio de Miguel nace en Madrid en 1962, encargado de cuidar la bodega de su padre, estudia enología y afianza su formación trabajando en burdeos, aunque su gran oportunidad le viene dada por sus años de trabajo junto al marqués de Griñon y sus asesores. Esta formación lo ha convertido en uno de los más prestigiosos especialistas en asesoría de composición de vinos mediante la cata, siendo en la actualidad asesor de una veintena de bodegas, 8 de ellas en Castilla la mancha.