AGENDA

El VIII Desfile de Moda para la Inclusión Social de AFIM será este domingo 16 de octubre

La Fundación AFIM, de Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad, está ultimando los preparativos para llevar a cabo su octavo desfile de moda para la inclusión social. El mismo tendrá lugar este domingo 16 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Auditorio Francisco Nieva de la Veracruz, con entrada gratuita. 

En el desfile participarán unas 60 personas de todas las edades, con y sin discapacidad, pertenecientes a AFIM, AFA, Monteval, Grupo 21 y Afibroval.

Virginia Espinosa, Delegada de AFIM ha explicado que este año el desfile presenta la novedad de contar con la participación de la Escuela de Baile de “Savia Nueva”, desde donde van a actuar y también a desfilar con trajes rocieros. “Hemos querido darle esa nota de color y de alegría, me parece que va a quedar muy bonito. Este desfile es una actividad para la inclusión, como todas las que hacemos en AFIM, pero es una actividad estrella y los chicos están muy contentos porque a muchos les gusta el flamenco y la copla”.

Miguel Ángel Alises, de la tienda Men’s, como representante de los comercios que colaboran con este desfile (Cedecero, Jardinflor, Moda y Complementos Luis, Numancia, Mayoral, Men’s, Twinner Sprint Sport y Trazos Moda), ha recordado que ha participado en todas las ediciones de este desfile de moda y que “hace ocho años cuando Virginia me propuso colaborar en esta actividad, me pareció nueva y diferente, yo jamás había trabajando con gente distinta y en estos años he aprendido que es un verdadero lujo”.

También han asistido a esta rueda de prensa Pedro Pérez, que se está encargado del montaje del desfile y Carmen Pérez, voluntaria de AFIM.