AGENDA

Vuelve la actividad ‘Vive tu museo’ al Museo Municipal con ‘La pieza del mes’

Un año más vuelve al Museo Municipal de Valdepeñas la actividad ‘Vive tu museo’ con el objetivo de acercar a los ciudadanos el Patrimonio Cultural de nuestros museos. Así, todos los viernes de 19:00 a 20:00 horas se analizará una obra denominada ‘La pieza del mes’. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse.

Museo Municipal

Los viernes 23 y 30 de octubre se analizará la pieza procedente de la Excavación Arqueológica del Cerro de las Cabezas "Ánfora de Almacenaje" (s. III a.C.), Cerámica de pastas claras policromada. Se abordará el tema del almacenaje de los alimentos, formas de conservación y consumo, tareas todas ellas típicas de la estación del otoño. Se tratará en forma diacrónica el tema, comparándolo con las costumbres alimenticias de hoy día.

El número máximo de participantes por cada sesión será de 25 personas (por orden de inscripción), las cuales se pueden inscribir indicando nombre, email, número de teléfono y viernes en el que quieren participar en el Centro Cultural ‘La Confianza’, a través del teléfono 926 326 200 (ext. 167) o mediante el mail cultura@valdepenas.es.