CIENCIA

Smart BCN. Una experiencia muy interesante, educativa y científica para nuestros hijos

49949628_368698860613341_1290837856578699264_n
Smart BCN

¿Quiénes son Smart Barcelona? Es un grupo de científicos que desarrollaron sus estudios en diferentes especialidades científicas en la Universidad de Moscú  y que parte de este equipo acabó en Barcelona ofreciendo una oportunidad sorprendente relacionada con experimentos científicos y tecnológicos para niños.

Estos eventos se caracterizan por la  interactividad, donde los niños pueden construir en primera persona un microscopio,  intervenir quirúrgicamente a un paciente (un maniquí) o desnaturalizar la proteína de un huevo.

También es muy importante destacar que los monitores que intervienen en estos talleres son científicos que se dedican profesionalmente al mundo de la Ciencia. La verdad es que mi experiencia personal con ellos está siendo muy fructífera porque aprendo mucho con sus conversaciones. Pero lo que es lo más importante para mí  es lo contenta que sale mi hija cuando asiste a cada sesión ¡está aprendiendo cosas que desconocía!

Se trata de experimentos novedosos y originales, que no se suelen ofrecer en eventos parecidos. Son unos talleres muy metódicos alcanzando unos niveles de sorpresa sin precedentes en los participantes. De nuevo, en el caso de mi hija, ¡no para de hablar de los experimentos durante días!

¿Qué pasa cuando finaliza el evento? Pues desde que los participantes abandonan el lugar donde han realizado los talleres comienza una nueva experiencia ya que la organización regala unos experimentos  relacionados con lo que han hecho para llevarlos a casa.

Hay que señalar que los sistemas y materiales utilizados son reales y siguen los criterios según lo métodos pedagógicos actuales. Y claro está, los niños aprenden durante dos horas  jugando y experimentando.

Y durante esas dos horas que dura el evento ¿qué hacemos mientras  los padres? Pues de nuevo han acertado con la propuesta que nos ofrecen a los adultos. Un speaker o presentador nos retará a un concurso en el que tendremos que resolver una serie de preguntas relacionadas con las actividades que nuestros hijos están realizando en otras salas.

Una vez  participado en este concurso el presentador nos presentará las respuestas en forma de charla científica magistral. Cada respuesta (verdadero-falso) es explicada minuciosamente, con una nota de humor pero sin olvidar la seriedad científica…bueno, tengo que confesar que nos partimos de risa cada vez que vamos. Pero lo que está claro es que aprendemos muchísimo, sobre todo en cosas que desconocíamos ¡todo un placer para los sentidos!

El premio al ganador es una participación  gratuita en el siguiente evento que se organizan dos sábados al mes.

Gracias a mi colaboración con el equipo que organiza Smart Barcelona, he tenido la suerte de poder trabajar con ellos  como presentador en el siguiente evento que se celebrará el 4 y 11 de mayo en la Ciudad Condal.

Si  algún día planeáis visitar Barcelona y queréis apuntar a vuestros hijos a alguna actividad especial, de las muchas que ofrece esta ciudad, no dudéis en poneros en contacto a través de la web https://smart-barcelona.com/es/. Ah! No os preocupéis por el idioma porque todas las actividades se hacen en castellano.

55813664_411982382951655_6362895960560893952_n56679494_414620352687858_7619993602034237440_n