domingo. 05.05.2024
CON LA VIDA POR DELANTE

Hoy vengo a hablar de mí libro…..

Me temo que me siento invadida por el espíritu de Umbral. Padezco el síndrome de “vengo a hablar de mi libro”. Qué les puedo decir, no he podido resistirme. Para un escritor sus creaciones son casi como los hijos, nacen de nosotros, de la parte más profunda de nuestro ser, producto del indescriptible y sempiterno sentimiento de la inmortalidad. 

portada Aicul y el Reino de la Luz (Copiar)

Tienen esa parte que nos pertenece, aunque gocen de una personalidad tan única que les hace especiales, diferentes a la fuente de la que partieron. En ellos perdurará esa parte de nosotros que nunca morirá…un hijo, un árbol, un libro….pequeñas notas que, aunque vibren en aleatorio, siempre sonarán a nosotros.

Hoy os presento a mi primogénita. Mi primera novela. La obra que marcó el comienzo de una vida tan singular como espectacular. A pesar de las imperfecciones que me aquejan, que son muchas, a pesar de ser tan insultantemente espontánea, de carácter incontrolable, de padecer una constante e inquietante lluvia de ideas, soy una persona afortunada….experimentar la increíble sensación de crear ha hecho de mi vida un juego muy interesante donde lo más pequeño se hace inmenso y donde hasta la montaña más alta puede que no sea tan difícil de escalar.

Sin más dilaciones os dejo un pedacito de su ser. La primera página….sus primeras palabras…

************

Aicul y el Reino de la Luz

Capítulo 1

Toda historia tiene un comienzo

A veces miro embelesada cómo la luz de la luna baña con un extraño resplandor lo que tras la noche se esconde. Es tan mágico, tan especial: las estrellas tintinean como al son de una vieja melodía y esa sensación de somnolencia endulza mi ser. Todo se vuelve más lento, la respiración, el palpitar del corazón. Todo se aprecia mejor, los pensamientos, los recuerdos fluyen como emanaciones de un fresco manantial subterráneo, se agudizan los sentidos…

Desde que tengo uso de razón me he sentido diferente, especial. La rareza que los demás ven en mí, es el potencial de algo inexplicable. Desde que alcanzo a recordar he sentido una fuerza en mi interior, un instinto, una forma muy particular de ver el mundo. O mejor dicho, la llave para apreciar en primera persona el espectáculo de la realidad más absoluta, ver donde todo parece inerte, oír donde solo hay silencio, ser parte de un todo y fundirme con la nada.

Me llamo Lucía y esta es mi historia…..

Hoy vengo a hablar de mí libro…..