miércoles. 19.06.2024
CULTURA

Unas 600 personas disfrutaron del concierto de la Agrupación Musical “Luis Palacios” a beneficio de Manos Unidas

Ayer por la tarde se celebraba en el Auditorio Municipal de Valdepeñas el concierto solidario a beneficio de Manos Unidas que, desde hace tres años, organiza la Agrupación Musical “Luis Palacios” y al que asistieron unas 600 personas para disfrutar de la música y del grupo que dirige Ricardo Donado-Mazarrón.

IMG_7897 (Copiar)

La presentación del concierto corrió a cargo de José Manuel Ruíz, miembro de Manos Unidas Valdepeñas. Un acto que comenzó con la presentación del Proyecto, a cargo del coordinador de Manos Unidas en Valdepeñas, Juan de Dios Rojo y de una de sus voluntarias, Nieves López García, por el que esta ONGD lleva a cabo sus actividades con el objetivo de sensibilizar y conseguir ayuda para hacerlo efectivo: Programa de Desarrollo Comunitario en 10 pueblos del Estado de Haryana, en el Norte de la India, cuyo importe es de 46.059 euros y cuyos beneficiarios directos serán 1.000 personas.

IMG_7873 (Copiar)IMG_7881 (Copiar)

Manos Unidas quiso tener un detalle con aquellas entidades que durante esta campaña 57, “Plántale cara al hambre: Siembra”, han ayudado con sus actividades a conseguir que esta ONGD consiga donativos para llevar a cabo el proyecto, entregándoles un diploma en reconocimiento a esa labor de apoyo. Estas entidades fueron: Colegio Nuestra Señora de los Dolores, Colegio San Agustín, La Escuela de Teatro Broadway Jr., el Colegio Jesús Castillo, Colegio Jesús Baeza, la Coral del Centro de Mayores de la calle Bonillas y la Agrupación Musical “Luis Palacios”.

IMG_7884 (Copiar)

Un concierto solidario que arrancó con tres alumnos de la Agrupación dando las gracias a su maestro, Ricardo Donado y presentando cada instrumento musical, además del debut de un joven pianista.

 

IMG_7886 (Copiar)IMG_7898 (Copiar)

Los temas de los que se pudieron disfrutar son: The Ludlows, de James Horner y perteneciente a la película “Leyendas de Pasión”, En un mercado persa de Albert William Ketelbey, Si yo fuera rico de la película “El violinista en el tejado” de Jerry Bock, Something Stupid de C.Carson Parks, Granadina de E. de Ulierte, Moscow Nights de Vasili Soloviov Sedói y Jalousie de Jacob Gade.

IMG_7877 (Copiar)IMG_7895 (Copiar)IMG_7902 (Copiar)

Unas 600 personas disfrutaron del concierto de la Agrupación Musical “Luis Palacios” a...