lunes. 17.06.2024
CULTURA

El autor de 'La cuestión Dante', Lorenzo Luengo, mantuvo un encuentro con sus lectores dentro de la Semana del Libro

Dentro de los actos organizados desde el área de Cultura con motivo de la Semana del Libro, la biblioteca municipal Ana de Castro acogió un encuentro entre el escritor Lorenzo Luengo y sus lectores. En concreto, el encuentro giraba en torno a la última obra de este autor, 'La cuestión Dante', sobre la que Luengo enfocó su discurso y sobre la que sus lectores pudieron realizar algunas preguntas y comentarios.

250414 VA-ENCUENTRO CON ESCRITOR 2

Para Luengo, este tipo de actos, "reunirse con aquellas personas que han leído tu libro es una de las cosas más gratificantes para un autor". Y deberían de servir para fomentar la práctica de la lectura, que no sólo se ha de ceñir a realizarse en casa, tal y como señala Luengo, quien declaró que "la reivindicación del libro no queda sólo en lo que puede hacer uno en su casa, leyendo, sino que debería ser algo sustancial al individuo, por lo que cualquier acto que se organice con los libros como protagonistas, son buenos".

Álvaro Luengo, quien confesó que uno de los primeros libros que leyó siendo un niño y que le marcaron para después tomar la decisión de ser escritor fue la Biblia pero que también es amante de autores como Nabokov, Proust, Joyce o Byron, apuntó que "la esencia del libro es la literatura, un compromiso con el autor y la palabra escrita; es algo que está hecho para llegar a lo profundo de las personas".

 

El autor de 'La cuestión Dante', Lorenzo Luengo, mantuvo un encuentro con sus lectores...