miércoles. 21.02.2024
CULTURA

Cerca de 600 personas han disfrutado del recital de piano del joven valdepeñero Fernando Martín-Peñasco

El joven pianista valdepeñero Fernando Martín-Peñasco Osorio ha emocionado a cerca de 600 personas con el recital de música clásica que ha dado esta mañana en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas en el que ha interpretado las obras de su recital de fin de carrera.

Fernando Martín-Peñasco
Fernando Martín-Peñasco. Foto cedida a Advaldepeñas por Carlos Barrios

Durante el recital, el valdepeñero ha interpretado las piezas ‘Arabeske, Op.18’ de R. Schumann, ‘Kreisleriana, Op. 16’, también de Schumann, ‘Visions Fugitives, Op.22’ de S. Prokefiev y ‘Rhapsodie Espagnole, S. 245’ de F. Liszt.

Fernando Martín-Peñasco comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Valdepeñas ‘Ignacio Morales Nieva’ para, posteriormente, continuar formándose en el Conservatorio ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real al tiempo que realizaba multitud de cursos y festivales, dentro y fuera de España.

Actualmente, el joven pianista está finalizando sus estudios superiores en la ‘Guildhall School of Music & Drama’ de Londres, con el maestro Peter Bithell. Allí también ha recibido clases magistrales de pianistas como Robert Levin, Charles Owen o Peter Hill. Fernando Martín-Peñasco estudia improvisación con David Dolan y ganó el ‘GSMD Beethoven Prize’, siendo posteriormente premiado en la competición internacional de Reino Unido organizada por la ‘Beethoven Piano Society of Europe’. Gracias a ello pudo ofrecer su primer recital en la prestigiosa sala de St Martin-in-the-Fields el pasado mes de noviembre.

Fernando Martín-Peñasco (1) (Copiar)Fernando Martín-Peñasco (2) (Copiar)Fernando Martín-Peñasco (3) (Copiar)Fernando Martín-Peñasco (4) (Copiar)

Cerca de 600 personas han disfrutado del recital de piano del joven valdepeñero...