CULTURA

El Club de Lectura “Entre Líneas” viajó a Granada para rememorar lugares y personajes de “El manuscrito carmesí” de Antonio Gala

Miembros de Entre Líneas que visitaron Granada. Fotos de Ángela Muñoz

El sábado 2 de abril, el Club de Lectura “Entre Líneas” de Valdepeñas viajó hasta Granda, junto a familiares y amigos, para vivir una interesante jornada literaria rememorando lugares y personajes de una de las novelas que han leído este curso “El manuscrito carmesí” de Antonio Gala.

La primera visita fue al Albaicín, recorriendo sus calles y miradores como el de San Cristóbal y el de San Nicolás, después hicieron un descanso en el Paseo de los Tristes, junto al Darro, para después ir al centro de la ciudad.

Tras la comida visitaron la Alhambra y sus palacios nazaríes: Mexuar, Comares y Los Leones, para finalizar en el Generalife, donde destacan sus maravillosos jardines y sus preciosos juegos de agua que, como dice el poeta Manuel Machado, en su poema Andalucía: “Granada es agua oculta que llora”. Antonio Gala también afirma que Granada “Es agua”.

Según Trinidad Moreno, directora del Club, “en cada rincón se respira el espíritu de Moraima y Boabdil. Fue un verdadero tour de historia y conocimiento “.

Este grupo espera volver de nuevo para hacer intercambios culturales con el Centro Federico García Lorca de Granada, inaugurado recientemente.