CULTURA

“La Confianza” acoge la Exposición '25 años de vida, 25 años de radio'

Se trata de una muestra itinerante que hace un recorrido visual por el último cuarto de siglo en nuestra provincia, con la radio como protagonista. Está organizada por la Cadena Ser, ya que este año se cumplen cinco lustros desde que se creó su emisora en Ciudad Real, allá por el año 1991.

En esta exposición es posible realizar un viaje al pasado, y recordar así acontecimientos que en su día fueron importantes para nuestra tierra. Con sólo echar un vistazo a sus paneles, podemos recordar acontecimientos que han marcado esta etapa de nuestras vidas.

Ha sido elaborada por el Centro de Estudios Universitarios con Isidro Sánchez y Esther Almarcha como coordinadores. Hoy Sánchez se ha referido a su contenido, explicando que se trata de una selección en la que “el AVE era candidato a ser la representación para la exposición, pero no sólo nos hemos fijado en los triunfos, también hay fracasos como el aeropuerto”. Aparecen también reflejados acontecimientos del mundo de la cultura, de la economía, los sucesos y los deportes y como no, la vida política.

En paralelo a esta muestra fotográfica, el Director de la Cadena Ser en Ciudad Real, Félix Amaya, ha presentado el libro que se ha editado como catálogo de la exposición, en el que se hace un recorrido más exhaustivo por la historia de la emisora y por las noticias que han marcado la vida en la provincia de Ciudad Real en todos este tiempo.

Manuel López, Teniente Alcalde de Cultura, ha destacado en esta inauguración la labor que Cadena Ser y el resto de medios de comunicación realizan “para acercarnos la información y gracias a ello nos hacen más cultos a los ciudadanos y mucho más democráticos”.

Esta exposición tiene carácter itinerante y tras haber pasado por Ciudad Real y Valdepeñas, llegará también a Puertollano, y Alcázar de San Juan. En el Centro Cultural “La Confianza” podrá verse hasta el 4 de noviembre.

DSC_1052 (Copiar)DSC_1049 (Copiar)DSC_1048 (Copiar)DSC_1047 (Copiar)DSC_1046 (Copiar)