CULTURA

La Confianza acoge la Exposición de Pintura de los talleres de la asociación de vecinos de la Zona Centro

Del 20 al 29 de mayo se pueden ver, en el Centro Cultural “La Confianza”, los trabajos que las alumnas del taller de pintura de la AA.VV Zona Centro han venido realizando durante todo el curso, con las enseñanzas del artista valdepeñero Javier Tercero. Se trata de una exposición que cumple 15 años y en la que se pueden ver 35 obras.

expo zona centro 2015.jpg1.jpg2 (Copiar)

En su intervención, la presidenta de la asociación, Francisca López Yébenes, animó a estas alumnas a seguir cultivando el arte de la pintura “porque lo hacéis muy bien, a pesar de decir, en los inicios del curso, que no vais a ser capaces”. Un pesimismo, del que López Yébenes dijo que es mediante el trabajo como la mujer ha podido franquear la distancia que le separaba del hombre: “El trabajo es lo único que puede garantizar la libertad y es el gran remedio para todas las enfermedades y miserias que asedian a la humanidad”, y les animó a seguir trabajando, porque el estar ahí “os sirve para quitaros esos momentos de agobio y angustia que todas las personas pasan en distintos momentos y estos ratos de taller os hacen estar ilusionadas para transmitir vuestro trabajo a través de los pinceles”.

Por su parte, el profesor del taller, Javier Tercero, explicó que en la exposición se pueden ver obras de distintas técnicas, tamaños y temática libre. Asimismo, destacó la ilusión del grupo “algo que se ve reflejado en las obras expuestas”.

Finalmente, el concejal de Cultura, Manuel López, puso en valor el trabajo que realizan las asociaciones vecinales puesto que  “participan y ayudan, de forma reflexiva, a planificar las actividades en la toma de decisiones municipales, mejorando así la calidad de nuestros barrios”. En este sentido, señaló que un ejemplo es la asociación de vecinos de la Zona Centro puesto que desde su nacimiento es un cauce de dinamización y participación de los vecinos de su barrio: “Son muchas las actividades que realizan pero todas ellas canalizadas de forma pedagógica y de formación y entre las que se encuentran conferencias, charlas o talleres”. 

expo zona centro 2015.jpg1 (Copiar)expo zona centro 2015.jpg1.jpg2.jpg3 (Copiar)expo zona centro 2015.jpg1.jpg2.jpg3.jpg4 (Copiar)