martes. 28.05.2024

Tras un largo año de estudio, los alumnos de la Escuela de Música celebrarán su fin de curso con la representación de ‘Aida’, un musical que se podrá disfrutar esta noche a partir de las 21 horas y mañana jueves también a la misma hora.

Actualidad Valdepeñas ha hablado con los 3 protagonistas: Sara Osorio (Amneris), Nico Gómez (Radamés) y Jimena Ruiz-Olivares (Aída) antes de subirse al escenario otro año más.

-¿Cómo habéis preparado el musical? ¿Ha sido fácil preparar los papeles a nivel individual y a nivel colectivo?

Sara: El musical lo hemos preparado en conjunto desde la Escuela de Música de Valdepeñas. Los profesores nos han dado mucha ayuda con el guión, pero hay un trabajo individual en casa que requiere conocer bien a nuestro personaje para luego poder hacerlo bien en los ensayos colectivos. Preparar un papel depende mucho de las características del personaje, puede ser muy sencillo o una tarea algo complicada, en todo caso, lo importante es conocer bien la personalidad del personaje.

- ¿Qué es lo que se va a encontrar la gente en ‘Aída’?

Nico: En este musical nos vamos a encontrar que el amor no entiende de etnias, de clases sociales, de prejuicios, etc. El amor es un alma de doble filo que alegra a unos, pero entristece a otros. Es por ello que en este musical verán los espectadores como puede condicionar esta palabra tan importante

-  ¿Por qué creéis que la gente debe ir a veros estos dos días?

Jimena: Porque es un plan diferente y muy divertido para empezar bien el verano. Creo que se lo pasarán bien. Además nos harían un gran favor a todos los niños que llevamos tanto tiempo trabajando en el proyecto y que daremos todo en el escenario.

- ¿Os sentís identificados con el papel que vais a representar?

Jimena: Pues la verdad es que siempre me eligen para un papel serio asique supongo que soy algo sería y sí que me represento con Aída.

Sara: La verdad que yo, personalmente, no. Amneris es una chica joven, muy alocada y preocupada por la moda, hija del faraón de Egipto, que, aparentemente no tiene mucho fondo, es bastante superficial, aunque con el transcurso de la obra vemos cómo evoluciona y se vuelve más seria. Esa personalidad tan "loca" y "pija" no se corresponde mucho con la mía, por lo que va a ser un gran reto interpretarla.

Nico: Represento a Radamés. De puertas a fuera, capitán del Ejército del Faraón. Hombre serio. Pero de puertas a dentro, hombre noble, romántico y sensible. Creo que me identifico más con su parte más noble. Un gallo de pelea que lucha por la gente que le importa de verdad. En el fondo, un hombre con un gran corazón.

-Aún no habéis representado este musical pero ya hay que ir pensando en el próximo año, ¿Qué musical os gustaría representar?

Jimena: Me encantaría que fuera “Mamma Mía” u “Hoy no me puedo levantar”.

Sara: El próximo año me gustaría hacer “Wicked”, aunque en España no es muy conocido, o incluso volver a repetir “We Will rock you”

Nico: Estoy abierto para cualquiera que a la Escuela de Música y Danza quiera representar. Pero poder ser Timón en “El Rey León” siempre ha sido mi sueño. Crucemos los dedos.

 

Conoce más de cerca a los protagonistas de ‘Aída’ el musical