CULTURA

Convocado el IV Concurso de Pintura de Semana Santa, cuyo ganador anunciará la Semana Santa de Valdepeñas 2017 y recibirá 500 euros

Este año la novedad de las bases de este concurso es que sólo habrá un premio, dotado de 500 euros, para el autor o autora del cuadro que  aparezca en el cartel oficial de la Semana Santa de Valdepeñas 2017. En las tres ediciones anteriores, en este concurso se elegían también las imágenes para las portadas del libro oficial y de la guía de mano, que este año serán fotos del archivo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, desde donde se organiza este certamen.

En la rueda de prensa para presentar las bases del IV Concurso de Pintura de Semana Santa han participado tres miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías: José Luis Martín, su presidente, Valentín Martín Delgado y Jesús Caminero.

En la edición de 2016 se presentaron a este concurso una docena de trabajos artísticos. Entonces hubo tres premios, el del cartel oficial de 200 euros, el del libro oficial dotado de 150 y el de la guía de mano, de 100 euros. En esta edición se ha optado por dar un único premio de 500 euros para el cuadro que el jurado elija como anunciador de la Semana Santa.

Bases de esta edición

1. Podrán participar artistas mayores de 16 años, presentando una obra por autor.

2. El tema de las obra será la Semana Santa de Valdepeñas.

3. La obra presentada tendrá que ser origina, no premiada en ningún concurso anterior y de técnica libre.

4. Se presentará en soporte rígido, con unas medidas de 50 cm. de ancho por 70 cm. de alto, sin firmar, tapadas, con un sobre pegado en la parte posterior, donde aparezcan los datos del autor (nombre y apellidos, dirección y teléfono).

5. Se podrá presentar las obras los días 9 y 10 de enero de 2017 entre las 18:00 horas y las 20:00 horas en la Casa del Apostolado Seglar, situada en la calle Torrecillas, 11 de Valdepeñas.

6. El jurado, que estará formado por la Junta directiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad, se reunirá para elegir la obra seleccionada el día 10 de enero de 2017.

7. El jurado podrá declarar desierta la publicación de las obras en cualquier premio, y su fallo será inapelable.

8. La obra ganadora se quedará en propiedad de la Agrupación, incluyendo los derechos de edición y reproducción de las mismas.

9. Las obras no premiadas se podrán recoger en el mismo sitio de la entrega, los días 16 y 17 de enero de 2016, entre las 18:00 horas y las 20:00 horas. Las obras no recogidas en esos días, pasarán a ser propiedad de la Agrupación.

10. Las obras no premiadas no podrán ser expuestas, ni físicamente ni en medios de comunicación, redes sociales, etc.

11. La Agrupación y la Casa del Apostolado Seglar no se responsabilizan, mientras estén en su poder, del deterioro, pérdida o sustracción de las obras.

12. Cualquier circunstancia no contemplada en las presentes bases, será resuelta por el jurado.

13. La participación en el concurso implica automáticamente la total aceptación de estas bases.

 

.