CULTURA

El dúo valdepeñero Solydo saca su primer videoclip

solydo 2 (Copiar)
Solydo en un concierto

Solydo es un dúo valdepeñero que acaba de sacar su primer videoclip. Está formado por Elena Díaz y Alberto Quiles, dos jóvenes conocidos dentro de la cultura de Valdepeñas, porque además de la música, la poesía y otras artes también son su pasión. Con Elena y Alberto hemos hablado sobre el videoclip que han grabado y de su presente más inmediato.

¿Quiénes integráis Solydo?

Elena: Solydo está formado por Elena Díaz y Alberto Quiles. Cada uno empezamos hace varios años unas trayectoria musical de forma individual hasta que hace un año y medio coincidimos en un festival e hicimos un tema juntos, uniendo una canción de cada uno de nosotros para formar una. Nos gustó el resultado y la opinión de la gente sobre la mezcla de canción de autor y rap.

Decidimos empezar un proyecto juntos y aquí estamos.

solydo 1 (Copiar)

¿Por qué el nombre Solydo?

Es una anécdota graciosa para nosotros porque Elena escribió una canción y cuando quedamos a ensayarla dijo:

- Los acordes son Sol y Do.

 A esto que Alberto dijo:

- Sol y Do…  Solydo.

Fue un chiste malísimo, pero se quedó con ese nombre la canción y como fue la primera que escribimos juntos decidimos llamarnos así. Además, después pensamos que algo sólido es algo que tiene forma propia y nos identificamos con ello.

¿Cómo es vuestra música, como la definiríais?

Nunca sabemos definir nuestra música con una palabra. Creemos que es una mezcla de distintos estilos que encajan principalmente por la ilusión que le ponemos, las ganas y la complicidad que tenemos a la hora de escribir y contar algo.

¿Cómo surgió la idea de hacer un Videoclip y si tenéis ya disco grabado?

Solydo fue la primera canción que escribimos juntos hace algo más de un año. A día de hoy, hemos escrito muchas más que irán saliendo pero pensamos que era buena idea enseñar lo que fue nuestro primer trabajo, por ello el videoclip es una recopilación de momentos y recuerdos que hemos ido viviendo juntos.

solydo 3 (Copiar)

Contarnos alguna anécdota mientras grababais el videoclip y quienes han sido los artífices del mismo

Una anécdota graciosa desde nuestros ojos, fue una noche a las tres de la mañana grabando en mitad de la calle con el coche y uno de los cámaras dentro del maletero, de un Peugeot  107, siguiéndonos. Solo así el plano estaría bien hecho decían… así que, gracias a Niño Sauce que han estado al mando de todo para sacar esto adelante.

¿Qué proyectos más inmediatos tenéis en cuanto a nuevos temas e incluso a conciertos?

Hemos tenido la suerte durante este año de movernos por algunos sitios de la península y hoy cerramos el año con un concierto aquí en Valdepeñas. Estamos ya metidos en un estudio grabando canciones nuevas y queremos preparar una pequeña gira por bastantes sitios a partir de enero.

Estamos en Navidad ¿que le pedís al 2018 en cuanto a vuestra faceta musical?

Poder seguir adelante con nuestros sueños, seguir escribiendo y poder ir abriéndonos un pequeño espacio en este mundillo en el que es complicado moverse pero no imposible.

Creemos en esto y vamos a seguir trabajando en lo que nos llena de verdad. Siempre con los pies en el suelo.