miércoles. 08.05.2024
CULTURA

El Ayuntamiento mantiene abierta la Escuela de Música y Danza con más de 80 alumnos menos

La Escuela de Música y Danza de Valdepeñas ha abierto sus puertas este nuevo curso con más de 80 alumnos menos que el año pasado. Y es que, como ha declarado el concejal de Educación, Fausto Marín, "este Gobierno ha decidido liarse la manta a la cabeza y mantener abierta la escuela aunque vaya en contra de las arcas municipales". 

El problema es que aún no se tiene noticia alguna de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vaya a aportar una subvención para el presente curso, cuando lo normal es que se comunique en el mes de mayo, según ha explicado Marín. Además, el curso pasado no se recibió tampoco ninguna subvención. "Parece que Cospedal está esperando que la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas cierre porque tampoco ha contestado a los ciudadanos de la localidad ni al Pleno respecto a la moción aprobada a finales del curso pasado", según el edil de Educación.

Esta moción transmitía un escrito de los padres y madres de alumnos de esta escuela en la que pedían subvenciones para seguir funcionando este curso. Pero la respuesta no ha llegado aún, según Marín. "Parece mentira que no hayan dado ninguna respuesta y que se haya publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la red de centros que recibirán financiación y que no figure la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas", ha insistido.

Marín ha recordado que el Ayuntamiento de Valdepeñas mantenía un convenio con el anterior Gobierno regional a través del que la Escuela de Música y Danza recibía la cantidad anual de 133.332 euros.

A pesar de esta situación, la escuela ha abierto sus puertas ante el nuevo curso y lo ha hecho con 82 alumnos menos que el año anterior. Así, de 335 se ha pasado a 253 alumnos. Además, se han formalizado 148 matrículas menos que el curso pasado, por lo que si el año anterior hubo 594, en esta ocasión han sido 464.

El director de la Escuela de Música y Danza, Alfonso Donado, ha explicado que donde más se ha notado el descenso en el número de alumnos ha sido en las modalidades de danza, piano y guitarra.

Marín, por su parte, ha apuntado que las tasas de las matrículas no se han incrementado ni lo harán con el inicio de año y que el curso también ha empezado con dos profesores menos atendiendo al descenso de alumnos y no porque se hayan hecho recortes por parte del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento mantiene abierta la Escuela de Música y Danza con más de 80 alumnos menos