jueves. 25.04.2024

El objetivo no es otro que "inculcar entre los jóvenes el mundo de la cultura y el arte, y en concreto, del mundo teatral", según ha explicado el concejal de Cultura, Manuel López Rodríguez, quien ha añadido también que "es un placer colaborar en la organización de este certamen que lleva el nombre de Francisco Nieva, uno de los nombres más destacados dentro del teatro".

Por su parte, el director del IES Francisco Nieva, Martín Miguel Rubio Esteban, ha destacado que "tenemos la suerte de llevar el nombre de uno de los dramaturgos más importantes de España, por lo que coincidiendo con el veinte aniversario de la fundación del instituto hemos querido ofertar este certamen que también lleva el nombre de Francisco Nieva". Además, Rubio Esteban ha señalado que el dramaturgo valdepeñero ha sido informado sobre este certamen y "está muy ilusionado con que lo hagamos, además con su nombre".

En el certamen podrán participar todos los alumnos que estén cursando Bachillerato en cualquier instituto o colegio de España. El tema será libre y el texto será original e inédito.

La extensión de la pieza dramática ha de estar comprendida entre los 15 y 80 folios en tamaño DIN A4 por una sola cara y sus caracteres gráficos tendrán el módulo internacional de 14 puntos.

Los ejemplares serán enviados por triplicado y acompañados por un sobre con los datos del autor, al IES Francisco Nieva, situado en la Avenida de los Estudiantes, 99 de Valdepeñas, antes del 29 de octubre de 2013.

El jurado estará compuesto por un miembro del departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Francisco Nieva, un miembro del equipo directivo del instituto, un autor dramático de reconocido prestigio, el alcalde de Valdepeñas y, como secretario, el concejal de Cultura del Ayuntamiento.

El premio consistirá en una figura de bronce que represente alguna figura emblemática del teatro del dramaturgo Francisco Nieva.

El fallo del jurado se dará a conocer el 29 de diciembre de 2013, fecha del natalicio del valdepeñero Francisco Nieva, mientras que el premio será entregado en el IES Francisco Nieva el 8 de enero de 2014 a las 12:00 horas.

El I.E.S. Francisco Nieva celebra su XX aniversario con la creación del I Premio de...